¡Tu carrito actualmente está vacío!
01 Mar Terapia alternativa para la artritis
Entre las enfermedades más limitantes desde el punto de vista físico y psicológico se encuentra la artritis, de origen desconocido y síntomas poco visibles. No obstante, sus importantes efectos en el cuerpo han llevado a los investigadores a profundizar en esta patología y tratar de hallar una terapia alternativa para la artritis y una cura eficaz.
¿Qué es la artritis y cuáles son sus tipos?
La artritis es una enfermedad inflamatoria que afecta directamente a las articulaciones. En ella, el dolor, la hinchazón y la rigidez de las mismas acaba produciendo su deterioro en la articulación y, por tanto, una disminución de la movilidad y flexibilidad.
Si bien existen diferentes tipos de artritis, las más frecuentes son la artrosis y la artritis reumatoide, dos enfermedades que suelen empeorar con la edad. De cualquier forma, según el tipo de artritis que se padezca, variará el tratamiento y el uso de la terapia alternativa para la artritis.
Artritis idiopática juvenil
La AIJ es un conjunto de trastornos que consiste en enfermedades crónicas e inflamatorias que cursan con dolor e inflamación. Esta enfermedad suele presentarse en la adolescencia, aunque también puede darse en bebés de tan solo unos meses.
Si bien se desconoce su causa, se cree que esta patología es una enfermedad autoinmune, es decir, el cuerpo ataca a su propio tejido por error. De cualquier modo, desde la LNT también consideramos la epigenética como una explicación al origen de cualquier clase de artritis.
Artritis psoriásica
Aunque en la mayoría de los casos sucede en personas que padecen de psoriasis, en otras ocasiones esta enfermedad comienza con dolor e inflamación de las articulaciones y, tras ello, se acompaña de la aparición de manchas rojas y costras.
Esta enfermedad, así como los otros tipos de artritis, puede afectar a cualquier área del cuerpo. Y si bien no existe cura hasta el momento, la artritis psoriásica puede alternar con periodos de remisión.
Artritis reactiva
Si bien no es tan frecuente como otras variantes de esta enfermedad, la artritis reactiva —a veces llamada Síndrome de Reiter— desencadena una reacción inflamatoria y dolor muscular y articular en cualquier parte del organismo, incluyendo ojos y piel.
Artritis reumatoide
En cambio, la artritis reumatoide es, tal vez, una de las que más se ha oído hablar. Destaca por su proceso inflamatorio y doloroso, en el que se pueden ver afectadas las articulaciones del cuerpo y otros sistemas del cuerpo como los ojos o, incluso, el corazón. Por esta razón, este tipo de artritis puede llegar a generar discapacidades físicas.
Es una enfermedad autoinmune que destruye por error los propios tejidos del cuerpo.
Espondiloartritis anquilosante
Esta enfermedad se caracteriza por su capacidad de fusionar las vértebras de la espina dorsal, así como de provocar la inflamación de algunas zonas del cuerpo, especialmente los ojos. En ocasiones, incluso, puede repercutir en las costillas, en cuyo caso se producirá una dificultad para respirar.
La espondiloartritis anquilosante no tiene cura y afecta a un mayor número de hombres que de mujeres; no obstante, algunos tratamientos pueden disminuir sus síntomas.
Gota
La gota es una enfermedad común en la población que destaca por una inflamación de cualquier articulación del cuerpo, en especial el dedo gordo del pie. Cursa a modo de ataque repentino y suele estar acompañado por dolor, enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón y calor.
La causa de esta afección se encuentra en los hábitos alimenticios y una disfunción del cuerpo para excretar el exceso de ácido úrico.
Osteoartritis o artrosis
Por último, la forma más común de artritis que afecta más frecuentemente a la población es la osteoartritis, el desgaste del cartílago que protege la articulación y amortigua los extremos de cada hueso. Este daño no puede revertirse, pero el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso saludable puede ser de gran ayuda para prevenir esta enfermedad.
Terapia alternativa para la artritis
Según la variante de la enfermedad, el método para tratar la artritis variará. De cualquier modo, el principal objetivo de cualquier terapia alternativa para la artritis será el de mejorar la calidad de vida de quien padece la enfermedad a través de la reducción de sus síntomas.
Acupuntura
Llevada a cabo de manos de un profesional, este tipo de terapia alternativa para la artritis parece generar importantes resultados. Para ello, el acupunturista debe insertar unas agujas finas en determinados puntos del cuerpo. Esta acción bien desbloquea los nudos energéticos en el cuerpo, bien desencadena la liberación de endorfinas, la hormona que inhibe el dolor.
Masaje
Una terapia a base de masaje puede reducir la rigidez de las articulaciones. No obstante, y debido al dolor que puede producir su aplicación, se recomienda que la sesión esté realizada por un masajista acreditado o con experiencia en esta clase de enfermedades.
No obstante, las sesiones de quiropráctica deben descartarse por completo.
Ejercicio de bajo impacto
Llevar a cabo ejercicio físico como el taichi o el yoga puede ser altamente beneficioso para las personas que padecen de cualquier tipo de artritis, puede ayudar a reducir el dolor causado por la artritis.
Cómo la LNT puede ayudarte
Desde el punto de vista de La Nueva Terapia, cada uno de nosotros está compuesto por tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo emocional o energético y el cuerpo espiritual. De este modo, su perspectiva integral nos recuerda que la enfermedad puede abordarse desde varios frentes y es este el objetivo de La Nueva Terapia.
Los diferentes terapeutas de la LNT buscarán equilibrar tu energía espiritual y cuerpo energético, hecho que, además, te proporcionará beneficios físicos y psicológicos, sin ningún tipo de efecto secundario. Y es que la frustración y dolor que provoca una enfermedad como la artritis suele estar acompañada de afecciones como dolor de cabeza, decaimiento, ansiedad e incluso insomnio.
¿Sientes que el tratamiento clásico aborda tan solo la enfermedad a nivel físico? En ese caso, resultará fundamental que encuentres la terapia alternativa para la artritis adecuada. De este modo verás reducidos todos sus síntomas.