¡Tu carrito actualmente está vacío!
01 Dic Tratamiento natural para hombro congelado
El hombro congelado u hombro rígido es una patología común en personas mayores de 40 años consistente en el dolor y rigidez de la articulación del hombro. Su origen puede ser diverso. Por ello, un tratamiento natural para el hombro congelado puede ser una magnífica opción para quien padece de esta enfermedad.
Origen del hombro congelado
La capsulitis adhesiva, más comúnmente conocida como hombro congelado u hombro rígido, se caracteriza por dolor y dificultad en el movimiento de esta articulación, mostrándose rígido y con poca amplitud de movimiento.
Las causas se desconocen hasta el momento, si bien su origen puede encontrarse en periodos de tiempo de inmovilización del brazo, diabetes, problemas de tiroides, cambios hormonales como los vividos durante la menopausia, una cirugía o lesión.
Además, esta enfermedad suele darse con mayor prevalencia en mujeres que en hombres, a partir de los 40 años y en personas con antecedentes de patologías relacionadas, como aquellas en las que no puede moverse el brazo.
¿Cuáles son los síntomas del hombro rígido?
Los síntomas del hombro rígido comienzan de forma gradual desarrollándose en tres etapas: bloqueo motor, en el que se padece de dolor y movilidad reducida; rigidez, en la que usar el hombro se hace más complicado; y descongelamiento, con la que la amplitud de movimiento empieza a mejorar, siendo, además, poco probable que el hombro congelado vuelva a afectar al mismo brazo.
Desde el inicio de la patología hasta la resolución de la misma pueden pasar de uno a tres años, por lo que su detección temprana puede ser de ayuda.
Desde la medicina tradicional, el tratamiento suele enfocarse en la realización de movimientos de amplitud, medicación y, en otras ocasiones, cirugía, con el fin de aflojar la cápsula articular.
Hombro congelado y salud energética
La dificultad para peinarse, llevar el brazo hacia atrás, girar el hombro, abrocharse el sujetador, pérdida de fuerza del brazo, son solo algunos de los ejemplos que caracterizan a esta patología.
A ellos acompañan los dolores a lo largo del día y, en especial, durante la noche, lo cual puede llegar a provocar insomnio.
La Nueva Terapia aporta a esta patología una connotación emocional, siendo el estrés acumulado uno de los principales causantes del hombro congelado. Y es que el estrés, a modo de mochila energética, genera progresivamente tensión en la parte superior del cuerpo. Asimismo, los traumas que se alojan en la cintura escapular pueden afectar, con el tiempo, a la línea media o línea energética del cuerpo.
El hombro congelado encuentra su origen, al igual que la fibromialgia, en una acumulación de estrés y trauma energético y emocional.
La Nueva Terapia y el tratamiento natural para el hombro congelado
La Nueva Terapia ha comprobado que el hombro congelado pasa por tres fases: en la primera, el dolor y la rigidez comienza en un hombro; en la segunda, el dolor desaparece, pasando al otro hombro; en la tercera fase, el dolor está presente en ambos hombros.
Por ello, tratar el hombro congelado en la primera fase es básico desde La LNT.
Para La Nueva Terapia, el cuerpo posee tres antenas principales que captan y emiten energía: dos bajo las axilas y una en la entrepierna, asociada con la energía kundalini, que se abren durante el trabajo del parto y cuya energía se espiraliza en el proceso de lactancia.
En el caso del hombro congelado, encontramos que las antenas que se encuentran en las axilas pueden estar muy cerradas, con la consecuente falta de energía, hombro cansado y limitación de movimiento; o muy abiertas, en cuyo caso se dará un exceso de energía e inflamación de la zona.
Desde la LNT, los terapeutas equilibrarán las antenas, restableciendo el flujo natural de energía del cuerpo.
Este tratamiento natural para el hombro congelado consistirá en aplicar el 3D en los dos hombros, liberando los músculos y tendones. Así, la apertura y cierre de las antenas puede realizarse automáticamente por nuestro cuerpo según sus necesidades.
Además, también se tendrá en cuenta el reequilibrio del manguito rotador.
La LNT considera que liberar la sobrecarga emocional, a fin de que la energía pueda fluir y así evitar la enfermedad, es un tratamiento natural para el hombro congelado que prevendrá no solo patologías de mayor gravedad, sino lesiones cruzadas, por ejemplo. Y es que, en ocasiones, y a raíz de un trauma energético o emocional, se produce lo que es conocido como lesión cruzada: el reflejo del dolor de una lesión en el lado opuesto del cuerpo.
Con ello, devolveremos la elasticidad al globo energético y, paso a paso, el cuerpo recuperará sus propios recursos.
El movimiento de aspa
Nuestro cuerpo está rodeado por el globo energético. Cuando se da una congestión en este globo, podemos encontrar que la persona presenta una dificultad en el movimiento de los brazos al caminar. Es por esta razón que, desde la LNT, se observará cómo camina la persona que padece de hombro congelado, a fin de examinar si realiza el movimiento de aspa, esto es, el movimiento del brazo contrario a la pierna que da el paso.
De hecho, en casos extremos, las personas pueden llegar a perder este movimiento, generando un movimiento anterior-posterior de compensación a través de balanceos, por ejemplo.
Ejercicio práctico para descongestionar los hombros
Para evitar una patología más grave y liberar los hombros, recomendamos tomar asiento, cruzar los dedos de las manos, llevar los brazos al frente y girar las manos para que la palma mire hacia el exterior. Una vez en esta posición, se realizarán tres círculos con los hombros hacia delante y tres círculos hacia atrás.
Además de relajar la musculatura, también ayudará a cuidar la columna vertebral.
Otro hábito a tener en cuenta será la reducción del estrés, ya que el mismo es generador de numerosas patologías.
El tratamiento para hombro congelado con la LNT es un método natural al que recurrir en caso de darse una congestión del hombro y su posterior rigidez. Desde un enfoque holístico en el que se consideran los tres cuerpos del ser humano, La Nueva Terapia identificará la causa energética de esta patología y restablecerá los recursos naturales del cuerpo.