¡Tu carrito actualmente está vacío!
03 May SHU HA RI: Trinidad de aprendizaje cuántico
Significado de SHU HA RI
El SHU HA RI es un concepto japonés que describe las etapas de madurez en el dominio de una técnica o maestría sobre algo. Es un proceso que se inicia con la fase de aprendizaje, continúa con lo que podría ser la madurez, la práctica de lo aprendido y finaliza cuando el propio alumno se convierte en maestro de lo que un día aprendió.
Haciendo un esquema sencillo, en La Nueva Terapia®, SHU significaría el inicio del camino en el que el Nobel se dedica a seguir la regla; HA se refiere al momento en el que se adapta la regla, y RI es cuando se alcanza el momento de poder enseñar la regla a los demás. Si simbolizamos este proceso con una escalera, SHU sería el primer peldaño, HA el segundo y RI el tercero.
Sin embargo, y aunque parece un proceso fácil, es más profundo. No se trata sólo del dominio de la técnica. Se trata de la consciencia de tu entorno y el manejo de la energía. Es asimilar también la filosofía de la técnica. Philippe Schwiderski, creador de La Nueva Terapia®, explica esto asimilándolo al aprendizaje de muchas artes marciales: “cuando enseñas un arte marcial y no enseñas su filosofía, es como enseñar sólo a dar golpes sin enseñar a pararlos”.
En el nivel más alto de la maestría, lo que sería el RI, cabe la búsqueda de la más pequeña acción, que genera el mayor impacto posible utilizando el mínimo de energía, sin romper la armonía con tu entorno. Acción sin acción, estar presente, ser consciente más allá de la destreza de la técnica.
El SHU HA RI es un proceso en el que sin el SHU no existe el HA, sin el HA no existe el RI, y sin el RI no se puede despertar un SHU equilibrado.
En este sentido, y tal y como enseña La Nueva Terapia®, una persona que está en su fase HA no puede enseñar a otros, porque aún no está en la fase de maestría, y lo único que puede transmitir son sus propios errores. Por eso, la fase del HA es la más larga, tiene una duración media de 20 años.
Para la LNT® y otras artes marciales
Aunque más adelante profundizaremos sobre la estructura del SHU HA RI en La Nueva Terapia®, como primer esquema podemos decir que:
-SHU: Es el despertar, la enseñanza básica de la técnica, la explicación de los tres ejes. Los alumnos experimentan los movimientos en los niveles fundamentales.
-HA: El alumno está preparado para aprender. La Fuente se encarga de formar al terapeuta. “La verdadera” formación empieza. La Fuente enseña las técnicas y también la filosofía de la LNT®.
-RI: Fusión del terapeuta con la Fuente. Suele ocurrir después de 20 años de historia, de práctica continuada de la herramienta. No hay pensamientos conscientes, el movimiento fluye, se mueve como los elementos. Es la maestría.
Etapas del SHU HA RI en La Nueva Terapia®
Primer paso: el SHU
En el camino de La Nueva Terapia®, lo que llamamos SHU, es el primer escalón, el aprendizaje de la técnica, todo lo que pasa durante los 4 días que dura la formación.
Es la conexión con la frecuencia de La Fuente, la enseñanza de la técnica con los tres ejes, el despertar de los tres cuerpos, la activación del movimiento del TAO, y la conexión con la Matriz Original.
Para la LNT®, y esto es muy importante:
-Solo un RI puede activar un SHU potente y equilibrado.
-No podemos enseñar un camino que no hemos recorrido.
Segundo paso: el HA
En La Nueva Terapia®, el HA es un camino largo, dura de 15 a 20 años, y hay que practicarlo de forma continuada. Es la etapa en la que sucede la formación del terapeuta por la propia Fuente, con casos fáciles de tratar, casos complicados, etc, y el aprendizaje de cómo afrontar todos esos casos.
En esta etapa también se produce el desarrollo de la técnica y de la filosofía de la LNT® por La Fuente. Con el tiempo, es en el HA cuando hay una elevación de la frecuencia vibratoria del terapeuta, se nota el control del movimiento, (Yang + Yin), y también pueden producirse canalizaciones.
Y lo más importante es que:
-Sin un HA largo y continuo no se puede llegar al RI.
Tercer paso: el RI
El tercer nivel, lo que se conoce como la Maestría, o el RI, sería el último escalón, siempre después de haber pasado por la etapa del HA largo y continuo.
Es un nivel en el que se produce la fusión del terapeuta con La Fuente. También aquí, para La Nueva Terapia®, se produce la transmutación del ADN del terapeuta, y es la etapa en la que se pueden recibir las explicaciones, por parte de La Fuente, de qué son los movimientos y sus orígenes. No se necesita técnica para la sanación, porque somos la sanación.
Y sería cuando podríamos estar listos para enseñar la técnica de La Nueva Terapia®.
El Ego, el peor enemigo de un terapeuta de la LNT®
Después de leer esto, seguro que muchos piensan que ya están en el RI, cuando apenas han terminado la fase SHU, por eso, Philippe Schwiderski, creador de La Nueva Terapia®, insiste en las formaciones en que el peor enemigo de los terapeutas capacitados LNT®, es el Ego. Creer que ya lo sabemos todo cuando apenas estamos iniciando la etapa del HA, que durará entre 15 y 20 años. En este sentido, hay que ser pacientes y humildes, porque un HA ascendiendo de manera forzada a la fase del RI, sólo podrá enseñar a sus alumnos sus propios errores.
Si ya te has formado con nosotros, practica y aprende durante tu HA, es un periodo largo y maravilloso de crecimiento y aprendizaje.
Y si aún no te has formado y quieres experimentar el SHU HA RI con La Nueva Terapia®, te invitamos a que consultes nuestro calendario de formaciones.