¿Qué es el Wu Wei?

¿Qué es el Wu Wei?

Muchos se preguntan qué es el Wu Wei, se trata de un término chino que describe un aspecto importante de la filosofía del Tao.

Se trata de un principio que señala que la mejor manera de enfrentarse o vivir una situación es no actuar, y sobre todo no imponer una solución, sino fluir y ver qué solución, o soluciones, nos propone, de manera fluida, la vida. Para muchos, es también lo que se conoce como la “Ley de la no acción”. De hecho una de las máximas que defiende el Tao dice lo siguiente: “Aquello que es flexible y suave es superior a lo que se comporta de manera rígida y violenta”, lo que define de una manera clara este concepto de Wu Wei y de dejarse fluir con la vida.

Sin embargo, esto no debe confundirse con no hacer nada y caer en la pereza. El Taoísmo ha hecho hincapié en este sentido, porque es muy delgada la línea y la diferencia entre dejarse fluir y no hacer nada.

 

El Wu Wei y algunas corrientes espirituales

Este concepto de fluir con la vida, aparece en algunas corrientes espirituales de diferentes orígenes, como filosofías orientales tales como el hinduísmo o el budismo.

También encontramos referencias a lo largo de la historia cuando escuchamos hablar de una ley del universo que utiliza el mínimo esfuerzo para lograr el máximo beneficio, que se resume en la frase ‘menos es más’ y que también es uno de los fundamentos en los que se apoya La Nueva Terapia ®.

Y además, es algo sagrado, Cristo la usó, así como Buda o Gandhi, que también la practicaron.

Para La Nueva Terapia ®, es la propia conexión a la fuente. Este es un concepto que se desarrolla durante la formación oficial de Terapeutas Capacitados de La Nueva Terapia ®, donde se profundiza en el concepto de la fuente y cómo funciona esa conexión.

¿Qué es el Wu Wei?

 

La Nueva Terapia® y el Wu Wei

Ya hemos explicado que la no acción no es no hacer nada. Sin embargo, para La Nueva Terapia ®, aplicar el Wu Wei, nos permite sincronizarnos con el fluir de la naturaleza, del cosmos y de la salud. Y desde ahí, es desde donde podremos entrar en nuestro cuerpo cuántico, que es el lugar en el que se expresan nuestros cuerpos sutiles.

Quizá uno de los ejemplos más claros de Wu Wei es el del feto durante el embarazo, ahí, el feto está en Wu Wei constante, simplemente está y no hace nada, hasta la expresión del Yang total, que sería el propio parto.

En La Nueva Terapia ®, la conexión con la fuente se hace desde el Wu Wei, y esa es una de las cosas más importantes que vas a aprender en las formaciones oficiales de La Nueva Terapia ®.

Para resumir, la práctica del Wu Wei, es lo opuesto a todo lo que nos han enseñado desde que nacemos. La vida física se basa en el control de la situación, mientras que la propuesta del Wu Wei es soltar el control y fluir con la vida, y en el caso de La Nueva Terapia ®, con el Wu Wei dejamos ese control a la fuente.

 

Explicación cuántica del Wu Wei para la Nueva Terapia®

Aunque este es un tema en el que se profundiza en nuestras formaciones, podemos explicar brevemente que según La Nueva Terapia ®, el cuerpo físico, emocional/energético y espiritual de cada persona, están conectados a la fuente. Sin embargo, cada uno de estos tres cuerpos tiene su propia frecuencia, y a medida que esa frecuencia cambia, la conexión con la fuente o matriz original se va perdiendo. Como consecuencia de esa desconexión, aparecen problemas de salud que pueden ser físicos, emocionales, espirituales…

Lo que se consigue con La Nueva Terapia ® es cambiar la frecuencia de cada uno de los cuerpos, para reconectarlos con la fuente, y así se puede recuperar la salud en todos sus aspectos.

La dinámica de los cambios de frecuencia en cada uno de los cuerpos, se traduce en que perdemos salud, aparecen las enfermedades, lo que llamamos “desgracias”, etc… Porque la nueva frecuencia es incompatible con la matriz original. Es a lo que nos solemos referir comúnmente con “vibrar en baja frecuencia”.

 

Cómo actúan las sesiones de la LNT®

Cuando hacemos sesiones de La Nueva Terapia ® y conectamos con la frecuencia de la fuente, volvemos a conectar los cuerpos físico, energético/emocional, y espiritual con esa frecuencia divina. Esa es la frecuencia más alta de todo el universo, donde ocurre la sanación, los milagros, en la que se habla de resurrección, el soplo de la creación, la frecuencia de Dios, la iluminación, o el caos cuántico, que no es más que un orden de organización superior.

Tras un tratamiento de La Nueva Terapia ®, lo que sucede es que aparece una nueva frecuencia global reorganizada y a la vez más compatible con la frecuencia de la matriz original, con aumento de la fuerza vital y de la salud física, energética/emocional y espiritual, de las personas que han recibido las sesiones. Por eso, puede que a veces aparezcan las crisis curativas, que no son más que ajustes de frecuencia que se manifiestan en el cuerpo físico.

A partir de ahí, y aunque la vida continúe, podemos volver a vivir experiencias, pero con una frecuencia más alta, y como atraemos lo que vibramos, éstas serán más agradables, porque entraremos en ese Wu Wei y en el fluir de manera armónica con la vida.

Si te ha gustado este artículo y todavía no has hecho la formación de Terapeuta Capacitado en La Nueva Terapia ®, consulta nuestro calendario oficial de formaciones aquí. También puedes contactar con nosotros a través de los teléfonos que aparecen en nuestra página web para solicitar más información.

Y si ya estás formado como Terapeuta Capacitado de La Nueva Terapia ®, te recordamos  que en el I Congreso Internacional de Terapeutas Capacitados que se celebró en Madrid en junio de 2022, Philippe Schwiderski, creador de la LNT®, desarrolló en profundidad este tema y explicó la conexión entre el Wu Wei y La Nueva Terapia ®.