¡Tu carrito actualmente está vacío!
08 Ene Cómo se genera la energía en el cuerpo: antenas energéticas
El cuerpo humano funciona como una antena capaz de captar información cuántica y, además, de emitir su propia energía. Para ello, el cuerpo se sirve de diferentes elementos tales como el globo energético y las antenas energéticas. Para comprender cómo se genera la energía en el cuerpo y cómo podemos mejorar su canalización, desde La Nueva Terapia profundizamos en el funcionamiento de las antenas energéticas.
Las antenas energéticas en las culturas
Cuando nos remitimos a culturas orientales como la hinduista y observamos sus figuras, podemos encontrar numerosas estatuas con gran cantidad de brazos. Estos no son sino representaciones físicas de energía: antenas que, según el ángulo, la energía entra y sale con uno u otro fin.
En el yoga, el taichi y chi kung, por ejemplo, se tienen en especial consideración aquellos movimientos en los que se realizan aperturas de brazos y piernas, a fin de abrir y cerrar dichas antenas, equilibrando así el cuerpo energético y permitiendo la correcta fluidez de la energía.
O, por ejemplo, también podemos reflexionar sobre los derviches, los bailarines musulmantes de Turquía que giran sobre sí mismos con los brazos abiertos para así dejar entrar, salir y restaurar la energía de sus cuerpos.
Cómo se genera la energía en el cuerpo. Las antenas energéticas: energía yin y energía yang
En La Nueva Terapia trabajamos principalmente con tres antenas: aquellas que se corresponden con la energía yin y que se encuentran bajo ambas axilas y aquella que se sitúa entre las piernas y se asocia con la energía yang. Estas tres antenas forman una trinidad representada en, por ejemplo, el famoso cuadro pintado por Leonardo Da Vinci y conocido como el “Hombre de Vitruvio”.
La función de las antenas es equilibrar la alineación de la notocorda, la línea energética que separa el cuerpo en dos y que permite el flujo de la energía a través de todo el cuerpo. Y es que cuanto más alineada esté la notocorda, más sencilla resulta la sanación de los tres cuerpos que conforman al ser humano.
La activación de las mismas se da en diferentes ocasiones a fin de restablecer nuestro cuerpo energético-emocional, el cual va siendo deformado con los traumas que heredamos o vivimos a lo largo de la vida. Cuando, por ejemplo, las antenas se abren en una sesión de LNT, facilitamos la recolocación del globo energético y la recuperación de la forma que el globo tiene de forma natural.
Activación y patologías asociadas a las antenas energéticas
El cuerpo energético capta dos tipos diferentes de energía: la energía telúrica y la energía cósmica.
Un punto delicado de la estructura energética se encuentra bajo las axilas, una zona protegida asociada a la energía yin. Estas dos antenas superiores quedan abiertas al mover los brazos y conectan con la energía cósmica. La antena que se encuentra entre las piernas, asociada a la energía yang, conecta con la energía telúrica. Ambas descienden desde el cielo y ascienden desde la tierra hasta el hara, nuestro centro vital.
Cuando las antenas que se hallan bajo las axilas captan, a modo de espiral, la energía cósmica, la calidad y cantidad de la energía repercute en posibles patologías y en la estabilidad del cuerpo energético. Por ejemplo, la contaminación electromagnética puede degenerar en un exceso o falta de energía y, por ende, en quistes o cáncer de pecho. En ocasiones, también, puede darse dolor en la parte superior del pecho si la antena encuentra algún problema para captar la energía. Sin embargo, cuando nos encontramos ante un exceso de energía, las patologías que podemos encontrar son tan comunes como la congestión del pericardio, presión en el pecho o taquicardias.
Así mismo, las antenas se activan durante la reproducción, el embarazo, el parto y la lactancia, a fin de que el tejido mamario comience a segregar leche y pueda alimentarse al bebé. Equilibrar las antenas y facilitar la captación de energía cósmica es esencial si se pretende prevenir problemas energéticos en niños.
La antena inferior, por otra parte, cuenta con una doble espiral para compensar las dos espirales superiores. Esta capta la energía telúrica o energía de la Tierra, una energía potentísima que asciende desde el sacro por toda la columna y que es más conocida como energía kundalini. Esta antena, vinculada con la reproducción y el parto, puede verse afectada por una congestión, bloqueo o escasez de energía.
Cuando se da lugar una congestión en la antena inferior, es frecuente la aparición de trastornos de fertilidad. A menudo, cuando hay un bloqueo total de la antena, quedar embarazada se convierte en una tarea complicada. En este sentido, la compatibilidad energética en pareja es uno de los aspectos principales a tener en cuenta, además de una buena estabilidad energética individual.
Además, si nos encontramos ante un problema de captación, la infertilidad será un signo frecuente de un conflicto energético. Si, en cambio, esta antena permanece abierta en exceso, los picores o prurito en la zona anal o urogenital, quistes en los ovarios, miomas, hemorroides, la irritación, incontinencia, o incluso, el síndrome de piernas inquietas, serán síntomas habituales.
Cómo ayuda la LNT en el tratamiento de la energía en el cuerpo
En el mundo animal es frecuente observar cómo los animales estiran sus antenas desperezándose o extendiendo las patas delanteras y traseras; este hábito también es frecuente en la infancia humana. Sin embargo, conforme crecemos, este gesto termina quedando en el olvido. Desde la LNT recomendamos recuperar dicho hábito y comenzar a estirar el cuerpo al despertar, a fin de estirar las antenas y permitir una correcta apertura de las mismas.
Además, durante el tratamiento con la LNT, el terapeuta y el paciente conectan con La Fuente; lo cual significa que las antenas se abren o cierran según las necesidades energéticas, con el objetivo de equilibrar tanto el cuerpo energético como el cuerpo físico y espiritual. Si bien estas antenas permiten la captación y emisión de energía, tanto los terapeutas como pacientes de la LNT trabajamos con su capacidad receptora para equilibrar tanto el globo energético como cuerpo energético, físico y espiritual.
Como hemos visto, y a fin de mantener una buena salud energética, comprender cómo se genera la energía en el cuerpo y el estado de salud de las antenas energéticas se convierte en un paso esencial para mantener el equilibrio en nuestros cuerpos. Desde La Nueva Terapia podemos profundizar y actuar sobre el mismo.