Tipos de péndulo para radiestesia

Cuando se trata de técnicas para sanar a través de la energía, son muchas las opciones que puede encontrar tanto el estudiante como quien padece de una enfermedad. En este sentido, la radiestesia puede ser la alternativa ideal. De hecho, los tipos de péndulo para radiestesia, así como los conocimientos obtenidos, pueden suponer la diferencia entre la curación y el dolor.

Qué es la radiestesia

La radiestesia, también conocida en algunos círculos como rabdomancia, es la capacidad de percibir las emisiones electromagnética y radiaciones de cualquier emisor, ya sea un ser humano, un animal, una piedra o una entidad. Para captar esta información, el receptor o zahorí hace uso de unas sencillas herramientas que realizan un movimiento repentino y espontáneo al distinguir un cambio en el campo energético de la persona, animal u objeto.

En el pasado, especialmente en las zonas rurales, la radiestesia estuvo aplicada a la búsqueda de pozos de agua. En la actualidad, la radiestesia es aplicada como una técnica de medicina alternativa que tiene como objetivo identificar la enfermedad, revelar el estado de salud de la persona y restaurar su campo electromagnético.

Además, la radiestesia también es considerada como un método adivinatorio que trata de encontrar personas, objetos perdidos y minerales, así como predecir eventos.

Qué elementos se utilizan en radiestesia

Para la práctica de radiestesia, el zahorí o radiestesista emplea un objeto vegetal o metálico que actúa como canal para percibir o encontrar aquello que se busca. Si bien otros practicantes no emplean objeto alguno, estas son las herramientas más comunes.

Varillas en ángulo de 90º

Las varillas son el elemento más popular en la radiestesia debido a que estas se relacionan directamente con los zahoríes, aquellas personas se dedican a la búsqueda de pozos de agua. Generalmente confeccionadas en metal, las varillas tienen forma de “L” y se sostienen por el practicante por la zona más corta. De este modo, la sección más larga de cada una de las varillas proporciona la respuesta. Las varillas se mantienen paralelas y pueden dar dos tipos de respuestas: si se cruzan y forman una “X”, la energía fluye con dificultad o el zahorí ha encontrado una localización de agua subterránea. En cambio, si las varillas se mantienen inmóviles o se abren, la energía fluye libremente.

Péndulo 

Un péndulo es cualquier objeto pequeño que quede suspendido de la mano a través de una cuerda o cadena. Sin embargo, para que el péndulo tenga una efectividad adecuada, es necesario que la pesa —el objeto que cuelga— sea simétrica.

A menudo, el péndulo permanece en posición de reposo —ya sea inmóvil o en una oscilación constante— hasta que se realiza la pregunta oportuna o se transmite aquello que se quiere localizar.

Debido a que su uso es muy flexible, es el método más empleado para las sesiones. De ahí la existencia de diferentes tipos de péndulo para la radiestesia.

Horquillas 

Confeccionadas a partir de elementos vegetales como ramas de avellano y cerezo —debido a su elasticidad y resistencia— o de materiales artificiales como el plástico, las horquillas suelen tener forma de “Y”.

Debido a que el viento no suele entorpecer su trabajo en campo abierto, suelen ser el instrumento favorito de los radiestesistas que van en busca de minerales y flujos de agua subterránea.

Para su correcto uso, deben de sostenerse con ambas manos hasta que su equilibrio se vea afectado por la emanación de energía del objeto o fenómeno que se busca.

La LNT y la radiestesia 

La Nueva Terapia comprende que la energía puede ser percibida a través de distintos métodos. Por esta razón, también ponemos a disposición de los estudiantes de esta sanación cuántica, una formación de radiestesia terapéutica de la LNT®. De hecho, a través de este taller los estudiantes podrán adquirir los conocimientos básicos para comprobar el estado energético de los alimentos, reconocer el nivel de vitalidad psíquica y física de los animales y de las personas, y la capacidad de limpiar la energía de espacios como terrenos y hogares.

Para acceder a este antiguo saber, los estudiantes de radiestesia se adentrarán en qué es y cómo funciona la radiestesia, cuáles son sus 3 principios esenciales y cómo funciona la energía. Además, a través de esta formación podrán identificar los niveles de vitalidad y los métodos de limpieza energética del hogar y el espacio de trabajo, así como realizar terapia sobre animales.

Los péndulos para radiestesia son un elemento esencial, pues favorecen la canalización de la energía y una adecuada conexión entre el radiestesista y el exterior. Por esta razón, resulta de gran importancia obtener una buena formación en este tipo de sanación energética.