¡Tu carrito actualmente está vacío!
11 Nov Los miedos y La Nueva Terapia
El miedo es uno de los casos que más han trabajado muchos de los terapeutas capacitados de La Nueva Terapia.
Todos hemos sentido algún miedo alguna vez. Es una emoción que se puede sentir, incluso, en alguna parte del cuerpo físico, aunque para la mayoría de las personas, es algo intangible. Aún así, con La Nueva Terapia, podemos abordar los bloqueos que genera en la persona con muy buenos resultados.
Al hablar del miedo, lo hacemos en un amplio sentido. Muchas de las personas que han sido tratadas con la LNT® nos han relatado sus sensaciones con respecto al miedo y lo que les generaba en su día a día: cómo se sentían paralizados ante la vida, bloqueados para desarrollarse personalmente o, incluso, sintiéndose incapaces para tomar decisiones.
Nos hemos encontrado con niños que tenían miedo a hacerse mayores y que luego han querido irse de campamento, sin sus padres; personas que eran incapaces de hablar en público y han acabado participando en un congreso hablando ante más de mil personas; o que sus miedos les incapacitaban, por ejemplo, a conducir y, finalmente, viajan solas con su furgoneta.
Otro de los miedos más recurrentes que hemos podido abordar con La Nueva Terapia es el miedo a la autoridad, el miedo que producen algunas relaciones en el ámbito laboral o familiar. Es el caso de una persona que tenía miedo a su hermana y que, después de trabajar con La Nueva Terapia, fue capaz de relacionarse con ella sin la sensación de temor que le provocaba. Fobias y terrores nocturnos son otros nombres que también están relacionados con el miedo y que también se pueden trabajar con La Nueva Terapia. Son algunos ejemplos que nos demuestran que esta emoción puede aparecer en los formatos más diversos.
El miedo para La Nueva Terapia
Cuando hablamos del Miedo en La Nueva Terapia, entendemos que este bloqueo tiene que ver con nuestro cuerpo energético / emocional, aunque no en todos los casos. Puede ser que el origen del miedo que tratamos en la persona proceda de un fuerte impacto emocional en su vida que no se ha sanado; en otras ocasiones, este miedo puede ser una emoción heredada de sus padres (lo que se conoce como epigenética), o incluso ser una memoria kármica heredada.
Lo importante para La Nueva Terapia es que no es necesario conocer el origen exacto de esta emoción para poder tratarla y sanarla ya que, cuando realizamos una sesión de terapia, la frecuencia de sanación (que en La Nueva Terapia llamamos Fuente) disolverá el bloqueo en el punto de origen donde se originó ese trauma.
Por eso, durante una sesión de terapia con la LNT®, el terapeuta capacitado utilizará los tres ejes de sanación, de manera que así trabajará los tres cuerpos (físico, energético / emocional y espiritual) para que se produzca la sanación del miedo que se esté tratando.
Durante la sesión de terapia, el paciente puede experimentar muchas sensaciones a la hora de liberar el miedo que quiera trabajar. Una de las más frecuente que puede sentir es el frío, lo que está muy relacionado con la Medicina Tradicional China.
El miedo en la Medicina Tradicional China y su relación con La Nueva Terapia
En las sensaciones que se viven en las sesiones de la LNT®, una de las más habituales que pueden suceder es la liberación de las energías perversas que se encuentran estancadas en nuestro campo energético.
En el caso del miedo, éste “surge cuando la supervivencia se ve amenazada. Una persona poseída por el miedo sólo puede pensar en escapar. Su vida está dominada por la expectación de la amenaza, por lo cual se aísla y se esconde del mundo. Se vuelve furtiva y suspicaz, no confía en nadie y prefiere quedarse sola. Es el ermitaño, el vagabundo y el solitario. Anticipa lo peor, imaginando calamidades y desastres acechando en cada esquina. Vivir bajo la nube de la fatalidad y el pesimismo. Cree que el mundo es fundamentalmente cruel, peligroso y hostil. Su aislamiento puede, finalmente, desconectarlo de la vida, dejándolo frío y duro como una piedra, impenetrable y desprovisto de ánimo.
“El miedo hace que le energía se hunda, la base cae. Cuando la supervivencia se ve amenazada, uno se queda petrificado por el terror y pierde el control. Como el amenazante frío del invierno, la persona se siente helada de miedo”*.
*(Entre el cielo y la tierra; Los cinco elementos en la MTC – Harriet Beinfield y Efrem Korngold)
Así se explica, a través de la Medicina Tradicional China, como el frío es la sensación que se puede experimentar cuando se libera esta emoción del cuerpo energético del paciente. La persona puede sentir el frío en sus extremidades, llegando incluso a tiritar. Lo más destacado de este frío es que las personas sienten que se libera desde el interior, no que llega desde fuera de ellos.
Además, el miedo y el frío en la MTC están vinculados a problemas físicos tanto en la vejiga como en los riñones, lo que puede ocasionar problemas como infecciones de orina, dolores lumbares, insuficiencias renales, candidiasis y un largo etcétera de afecciones.
Aprender a sanar el miedo con La Nueva Terapia
En las formaciones de La Nueva Terapia se enseña a los futuros terapeutas capacitados cómo abordar situaciones como la de trabajar el miedo con un paciente en una sesión de terapia. Muchos de nuestros alumnos que han pasado por los cursos que hemos organizado han podido experimentar esa sensación de frío intenso e interno que se produce cuando se libera el miedo. A muchos de ellos, ni siquiera una manta podía hacerles entrar en calor hasta que comprendían que ese frío era parte de su proceso de sanación.
Si te sientes identificado con alguno de los casos que aquí os hemos contado o crees que puedes ayudar a personas que están en esta situación, no dudes en formarte con nosotros y solicitar información sobre los próximos cursos que impartimos. Consulta el calendario para conocer más sobre nuestras próximas formaciones.