La sanación de adicciones con La Nueva Terapia®

Uno de los casos que con bastante frecuencia tratamos a través de La Nueva Terapia® son las adicciones. Éstas pueden ser muy variadas, ya que muchas veces pensamos que esta dependencia está asociada a las drogas o sustancias como el alcohol o el tabaco. Nada más lejos de la realidad, ya que, por ejemplo, la comida, el juego o la llegada de las nuevas tecnologías también generan comportamientos compulsivos que afectan al día a día de las personas. De hecho, para la Organización Mundial de la Salud, las adicciones son el problema de salud más importante en los países desarrollados. Al fin y al cabo, una adicción es una enfermedad crónica que conlleva una acción recurrente del cerebro. Aunque las adicciones tienen una base científica que explica su funcionamiento a través de la neurociencia, para la LNT®, también es un problema energético que se puede sanar trabajando con esta terapia. Una persona que tiene una adicción basa su conducta en el consumo de sustancias o el uso de aparatos o realizar acciones de manera compulsiva para paliar el sufrimiento con el que vive, pero recuerda que es posible la sanación de adicciones con La Nueva Terapia®.

 

¿Cómo explica la neurociencia las adicciones?

A nivel científico está comprobado que todo tipo de adicción genera un aumento de la dopamina en el núcleo Accumbens que se encuentra en la zona subcortical del cerebro. Es la región que se encarga de clasificar las sensaciones que percibimos. Es ahí donde se determina si nos encontramos ante una sensación positiva o negativa como el placer, la recompensa o el castigo.

Por ejemplo, cuando comemos sube la dopamina en ese núcleo, mandando al cerebro la información de que comer es necesario para la supervivencia, lo que envía una señal al cerebro que recibe una información que indica que ese comportamiento es útil para la supervivencia. De esta manera, se crea una falsa sensación de necesidad que engaña así el cerebro. Así pues, como ese núcleo se encarga de gestionar el circuito de recompensa de una persona, cuando sube la dopamina al realizar una determinada acción, se controla la voluntad para convertirla en una adicción.

Aunque las adicciones más comunes están relacionadas con las drogas, el alcohol o el tabaco, en la consulta de los terapeutas capacitados de LNT ® hemos trabajado con muchas otras. Además de las ya mencionadas, algunas de las más recurrentes son:

  • Medicación (Sobre todo opioides)
  • Nuevas tecnologías (Tecnofilia)
  • Móvil
  • Sexo (Ninfomanía)
  • Juego y apuestas (Ludopatía)
  • Comida
  • Videojuegos

 

La sanación de adicciones con La Nueva Terapia®

¿Qué son las adicciones para la LNT® ?

 

Según estudios de neurocientíficos, el 20% de la población tendrá facilidad para caer en las adicciones y eso no lo puede explicar la neurociencia. Es aquí donde La Nueva Terapia® ofrece muy buenos resultados, al entender este problema para la salud desde el punto de vista energético.

Las adicciones surgen por un desajuste energético emocional. Éste desequilibrio energético está relacionado con traumas acumulados en el cuerpo energético de la persona, aunque será más correcto decir que está directamente relacionado con sus memorias.

Estos traumas pueden tener diferentes orígenes.

 

1) Traumas emocionales adquiridos

Cuando hablamos de los traumas emocionales adquiridos, hablamos de todos los traumas que la persona ha experimentado en esta vida y que no se han podido gestionar correctamente. Esto afecta directamente a su cuerpo energético que almacena esta información.

Los impactos emocionales más habituales están relacionados con problemas de pareja, divorcios, fallecimientos de seres queridos y su duelo, problemas derivados del trabajo como el estrés o la noticia de un despido inesperado… Situaciones como la depresión y la ansiedad también pueden generar impactos emocionales profundos en nuestro cuerpo energético.

Lo cierto es que con cada nuevo trauma emocional adquirido, existe la posibilidad de que una persona curada de su adicción pueda volver a recaer. Uno de los casos más habituales es la persona que ha dejado de fumar. Sucede con cierta facilidad que después de un disgusto emocional surge una tendencia a recaer en esta adicción.

 

2) Transmisión de traumas epigenéticos:

Al hablar de traumas epigenéticos, nos referimos a las conductas adictivas que los hijos pueden heredar. Éstos se transmiten de generación en generación a través del cuerpo energético. Esto explica como los padres alcohólicos suelen tener hijos que, en su gran mayoría, también resultan  alcohólicos.

 

3) Otros factores que pueden actuar sobre las adicciones:

También hay otras situaciones, a nivel energético, que pueden favorecer la aparición de una o más adicciones en una persona:

  • Energéticamente, una adicción puede despertar otras memorias traumáticas haciendo que la gente pueda acabar con varias adicciones a la vez. Por ejemplo, una persona que tiene una adicción a la cocaína puede acabar con otra dependencia al sexo.
  • Cuando el índice de fuerza vital psíquica es bajo, la persona no tendrá los recursos energéticos necesarios para salir de la adicción.
  • La presencia de un desencarnado que tenía adicciones en su vida terrenal también puede condicionar actitudes dependientes en una persona.

¿Cómo trabaja las adicciones La Nueva Terapia® ?

Cuando un terapeuta capacitado en LNT® trabaja un caso de adicción en un paciente, considera cinco puntos de actuación en el tratamiento del mismo.

En primer lugar, el terapeuta trabajará con los tres ejes de sanación de La Nueva Terapia® para equilibrar el cuerpo emocional de la persona que ha acudido a la consulta.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de afrontar una sesión de terapia es la de abordar las consecuencias físicas de la adicción. Por ejemplo, se puede tratar el hígado de una persona alcohólica y que presenta un problema de cirrosis o la nariz de la gente que ha inhalado cocaína.

Además, en el trabajo con el tercer eje, el terapeuta incidirá específicamente en el tratamiento de la adicción concreta que presente la persona que está en consulta.

Todo este trabajo se puede complementar con la Radiestesia Terapéutica LNT® a través de dos vías. En primer lugar, el terapeuta subirá el índice de fuerza vital psíquica para que la persona tenga más recursos energéticos para dejar la adicción. Además, también se deberá descartar la presencia de un desencarnado que pueda estar condicionando las acciones del paciente que posee la dependencia.

Si estás interesado en formarte como terapeuta capacitado de La Nueva Terapia® ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos que aparecen en nuestra web.