¡Tu carrito actualmente está vacío!
01 Ago La mandíbula, el volante energético
La mandíbula es una de las partes del cuerpo físico que más atendemos en La Nueva Terapia ® y en este blog queremos hablaros más sobre esta zona del cuerpo que tienen mucha importancia a nivel energético.
Los problemas de mandíbula afectan a casi toda la población.
Hemos tratado a gente mayor, adultos, adolescentes y también niños que presentaban molestias en esta zona del cuerpo. Y no sólo estamos hablando de los problemas que pueden afectar a la dentadura o los músculos que la componen… La mandíbula es un centro de gran actividad energética, por lo que es habitual encontrar congestión energética en ella.
En La Nueva Terapia ® vemos los problemas en la mandíbula de una manera global. De hecho, entendemos que el 90 por cien de lo que allí sucede tiene un origen emocional. Por eso, cuando un paciente viene a consulta, trabajaremos todos los cuerpos de la persona. Y es que, para nosotros, el ser humano tiene un cuerpo físico, un cuerpo energético / emocional y un cuerpo espiritual y es fundamental actuar en todos ellos para gozar de un buen estado de salud.
Lo habitual en la consulta es que un paciente acuda por molestias en la parte física. Si sois terapeutas os habréis encontrado con gente que tiene dolores en las ramas mandibulares, tensiones en la mandíbula, bruxismo… Éste último es el problema más importante que hemos tratado en La Nueva Terapia ®. El bruxismo empieza cuando las personas aprietan o rechinan los dientes sobre todo durante la noche, causando el desgaste de los dientes, generando además una fuerte tensión mandibular.
Todas estas tensiones en la mandíbula también pueden desencadenar otros problemas como migrañas, mareos, dolor de cuello, dolor de hombro, insomnio… Y si vamos más allá, a un nivel más general también pueden aparecer problemas de lumbares, problemas de rodillas y también problemas de pies. De hecho hay una relación muy estrecha entre los pies y la mandíbula.
¿Qué genera los problemas en la mandíbula?
Más allá de problemas físicos concretos que pueda presentar el paciente, en la mandíbula es importante conocer si existen lo que nosotros llamamos fulcros o puntos fijos donde se puede congestionar la energía. Hablamos de un implante, una endodoncia, secuelas de fracturas… Estos puntos fijos generan un desequilibrio energético porque alrededor de ellos se puede empezar a concentrar la energía, lo que altera la correcta fluctuación de energía que tiene el cuerpo para mantenerse sano.
Con esto no queremos decir que haya que quitarse los implantes o endodoncias. Lo que queremos que entendáis es que para que no se generen patologías derivadas de estos fulcros o puntos fijos, podemos utilizar las sesiones de La Nueva Terapia ® para mantener una correcta higiene energética. Aunque estas molestias pueden aparecer a nivel físico, la mayoría de los problemas que afectan a la mandíbula tienen un origen emocional. Esto tiene una explicación y es que para La Nueva Terapia ® la mandíbula es la estructura que más conecta con el cuerpo emocional.
Utilizamos esta zona del cuerpo en la expresión de todas nuestras emociones. Al reír, al llorar, al gritar, al besar… en la expresión emocional está implicada la mandíbula. Así que imaginad todo lo que pueden acumular y se congestionan las ramas mandibulares cuando no sabemos gestionar ni expresar las emociones que quedan atrapadas en nuestro cuerpo energético, en forma de traumas. Es muy difícil transmitir emociones con una mandíbula en congestión, por ejemplo no podemos sonreír de manera fácil cuando tenemos congestión en la mandíbula.
Pero lo que quizás más afecte a la mandíbula a nivel emocional es el estrés. Cuando estamos estresados, cada vez que vamos a recibir un impacto emocional, vamos a morder. Esto es un sistema innato que tiene el cuerpo para poder minimizar el impacto emocional. Para resumir, el problema de mandíbula es el pez que se muerde la cola: tengo estrés, aprieto la mandíbula. Cuanto más aprieto, más estrés tengo. Desde La Nueva Terapia ® podemos romper ese círculo vicioso para que la persona sea libre.
En las relaciones personales, la mandíbula también está muy implicada, ya que por ejemplo cuando hablamos, utilizamos la mandíbula; cuando tenemos problemas de mandíbula, no tengo ganas de hablar con nadie. Otro enfoque importante que damos a la mandíbula es su relación con la sexualidad. Por ejemplo, si tenemos que dar un beso forzado a alguien, eso puede considerarse como un trauma y congestionar la mandíbula.
Cuando tenemos problemas emocionales y surge una congestión, nuestra mandíbula empieza a modificarse o cambiar su postura normal. La vida va a ser más difícil, hasta el punto de que puede generarnos problemas de adaptación al medio en el que vivimos: una mandíbula en congestión, le va a costar tiritar cuando hace frío. Y Cuando tiritamos eliminamos exceso de energía.
Y una última cosa sobre las causas que pueden generar problemas a la altura de la mandíbula. Hemos visto que pueden ser físicas y emocionales, pero también espirituales. Sabemos que hay personas que en su cuerpo espiritual pueden tener almacenadas memorias kármicas, que pueden ser traumas de la mandíbula, pero que están relacionados con otras vidas.
Tratar la mandíbula con La Nueva Terapia®
Con La Nueva Terapia ®, el tratamiento de la mandíbula se realiza de manera global. Esto quiere decir que trabajamos los tres cuerpos de los que hemos hablado: el físico, el energético / emocional y el espiritual.
Sea cual sea el origen del problema de la mandíbula, tendremos que trabajar de esta manera para resolverlo. La Nueva Terapia ® es una herramienta muy potente cuando se actúa en los tres cuerpos sanando la causa del problema, venga de donde venga. En una sesión de la LNT ® en la que se trabaja la mandíbula, el paciente liberará las congestiones energéticas a través del movimiento.
El propio cuerpo también tiene su propio sistema de liberación mandibular, el bostezo es algo muy importante. En ocasiones hay pacientes que después de recibir una sesión de LNT ® se pasan el día entero bostezando, tras la sesión. De la misma manera que hay personas que tienen tanta congestión en la mandíbula que ni siquiera pueden bostezar.
Con las sesiones de la LNT ® ayudaremos a restablecer el correcto flujo de la energía en el cuerpo. Eso va a hacer que más energía pueda fluir a través de la persona. Todo esto le dará, además, nuevos recursos energéticos para que pueda realizar los cambios necesarios en su vida.
Si estás interesado en formarte con nosotros como terapeuta capacitado de La nueva Terapia ®, visita nuestro calendario para conocer las próximas formaciones. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTuBe para estar al día de nuevos contenidos.