¡Tu carrito actualmente está vacío!
10 May Diabetes de tipo 2: tratamiento natural
Conocida también como diabetes no insulinodependiente, la diabetes tipo 2 es uno de los tipos de afección en los que el nivel de glucosa en sangre está alto. La diabetes tipo 2 encuentra su origen en distintos factores; debido a ello, es posible abordar la diabetes de tipo 2 a través de un tratamiento natural.
Qué es la diabetes de tipo 2
La diabetes tipo 2 es la variedad de diabetes mellitus más frecuente.
Esta enfermedad se origina cuando el cuerpo no produce o desconoce cómo emplear correctamente la insulina, aquella hormona que permite la entrada de glucosa en las células para disponer de energía.
La diabetes tipo 2, si bien también encuentra origen en factores genéticos, está producida mayormente debido al estilo de vida: una alimentación inadecuada y escasa actividad física. Por lo que su tratamiento suele ser especialmente sencillo.
Causas y síntomas de diabetes de tipo 2
Las células presentes en la grasa, los músculos y el hígado crean resistencia a la insulina, y, por tanto, no aportan el azúcar necesario.
O, por otra parte, el páncreas no puede producir la suficiente insulina para controlar un nivel alto de glucosa en sangre.
Esta enfermedad se desarrolla con mayor facilidad en adultos que padecen de obesidad o sobrepeso, o cuentan con antecedentes de diabetes.
Otro de los factores de riesgo es no hacer ejercicio o tener tendencia a una distribución de grasa en el abdomen.
De cualquier forma, conviene prestar atención a los síntomas de la diabetes tipo 2, entre los que se incluyen: tener mucha sed, perder peso sin intención, orinar con frecuencia, estar cansado, tener mucha hambre, tener heridas que sanan con lentitud y tener visión borrosa.
De hecho, si bien el tratamiento de diabetes tipo 2 es sencillo, una complicación de la enfermedad puede afectar negativamente a diferentes órganos del cuerpo, como el corazón, los ojos, los riñones, los vasos sanguíneos y los nervios.
Remedios naturales para la diabetes de tipo 2
Esta variedad de diabetes mellitus es una de las más sencillas de tratar, especialmente al principio de la misma.
Por ello, si hay casos de diabetes en tu familia no solo puedes recurrir a la epigenética, sino que hay una serie de hábitos a tener en cuenta para llevar un estilo de vida más saludable.
- Bajar de peso puede reducir el riesgo de diabetes.
- Adoptar una dieta saludable, con productos ricos en fibra e integrales y bajo contenido graso, es de gran ayuda; opta por verdura, cereales integrales y fruta.
- Además, otro de los pilares para retrasar o evitar la diabetes tipo 2 es mantenerse activo dedicando, al menos, 3 horas a la semana de ejercicio moderado o intenso.
Así mismo, es posible abordar la diabetes tipo 2 por medio de tratamiento natural.
Nopal
Incluir el nopal en la dieta puede llegar a ser muy beneficioso para tratar de forma natural la diabetes tipo 2.
Y es que este alimento se caracteriza por un alto contenido en fibra y ciertas sustancias que normalizan el azúcar en sangre. Además, parece estar relacionado con el aumento de la sensibilidad a la insulina.
Ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en alimentos como algunos pescados, aceites vegetales como el de linaza, y algunos frutos secos.
Y es que el Omega 3 también está relacionado con un aumento de la sensibilidad a la insulina.
Canela
Debido a sus componentes de hierro, magnesio, calcio y polifenoles, la canela favorece la regulación del azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina.
Ajo
Si bien comúnmente el ajo se emplea para tratar inflamaciones, mejorar la digestión y salud cardíaca, y prevenir infecciones, también parece estar relacionado con la normalización del metabolismo de la glucosa.
Estevia
El mejor sustituto del azúcar es la estevia pura, y es que reduce los niveles de azúcar en sangre.
Para infusiones o endulzar, opta por las hojas de estevia secas.
Jengibre
La raíz o especia de jengibre está especialmente indicado para trastornos estomacales. Sin embargo, también es altamente adecuada para prevenir la resistencia a la insulina.
Avena integral
La avena integral es un gran sustituto de otro tipo de cereales debido a su alto contenido en fibra, lo que permite regular la absorción de los distintos tipos de azúcares de manera natural.
Levadura nutricional
La levadura nutricional es un suplemento alimenticio rico en vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales. Todos estos componentes nos permiten controlar los niveles de glucosa en sangre.
La levadura nutricional puede ser incorporada a distintos platos, como en yogures.
Qué puede hacer la LNT por ti
La Nueva Terapia es un tipo de sanación cuántica canalizada desde La Fuente por Philippe Schwiderski.
Esta conciencia permite a los terapeutas de la LNT la sanación del cuerpo físico, emocional-energético y espiritual, donde residen traumas emocionales y kármicos que dificultan un flujo libre y equilibrado de energía.
La LNT puede no solo identificar los diversos orígenes de la enfermedad, sino también proporcionar los recursos energéticos necesarios para que la persona que padece la enfermedad pueda tomar decisiones y realizar cambios en su vida.
Y es que hacerse consciente de que somos parte de un cuerpo energético suele desbloquear situaciones negativas como miedo, ira, desconfianza, entre otras.
En este sentido, la LNT permite enfocar la diabetes de tipo 2 desde un tratamiento natural, empezando por el hecho de comprender que el ser humano está compuesto por tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo emocional o energético, y el cuerpo espiritual; y que la enfermedad puede originarse en cualquiera de ellos.
La Nueva Terapia tiene como fin encontrar la causa real del sedentarismo y de los hábitos poco saludables, así como si la diabetes tipo 2 se debe a un patrón energético heredado.
Así, observamos que el terapeuta, a través de la sanación cuántica, ayuda a que el paciente recupere sus propios recursos a través de los cuales se estimulan cambios y, paulatinamente, se restaure el equilibrio personal.
La diabetes tipo 2 es resultado de un inadecuado estilo de vida que no solo es propicio para el desarrollo de la enfermedad, sino que estimula un estado de ánimo dañino.
Por ello, conviene adoptar hábitos que nos permitan permanecer activos, así como llevar una alimentación equilibrada y nutritiva.
Abordar la diabetes tipo 2 a través de un tratamiento natural como la LNT puede llegar a ser determinante para sanar de raíz.