¡Tu carrito actualmente está vacío!
24 Mar ¿Qué son las congestiones energéticas?
Una congestión energética es la respuesta del cuerpo energético de una persona frente a un trauma que sea físico, energético, emocional, epigenético o karmico
Los traumas generan una energía en forma de vector de fuerza biodinámica que va a impactar con nuestro cuerpo energético.
En respuesta a ese ataque, nuestro cuerpo energético usará parte de su energía, parte de sus recursos energéticos para bloquear esa fuerza, creando una congestión donde la energía se queda atrapada.
Esas congestiones se pueden encontrar en el cuerpo físico, pero también en el cuerpo energético o espiritual, según la fuerza del trauma, su origen y según los recursos de la persona.
Consecuencias de las congestiones energéticas sobre la salud.
- Acción local.
El dolor físico o la enfermedad pueden ser causado por la presencia de una congestión energética afectando el flujo de energía en la misma zona.
- Acción general sobre el cuerpo.
En cada congestión se queda atrapada parte de nuestros recursos energéticos para poder bloquear el trauma.
Las personas que han vivido muchos traumas o traumas muy importantes a lo largo de sus vidas tienen una gran parte de su energía bloqueada por los traumas mientras queda poca energía libre para su fluctuación en todo el organismo.
Eso baja el índice de fuerza vital y es la puerta abierta a muchas enfermedades o disfunciones, como por ejemplo la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica.
- Creación de una memoria traumática.
La otra energía que se queda atrapada en una congestión es la energía que ha generado la fuerza del trauma. Esa fuerza lleva la información del trauma.
Esa información atrapada crea una memoria traumática que puede afectar la salud física y energética con emociones, dolores o enfermedades relacionadas directamente con el propio trauma.
LNT y las congestiones energéticas
La acción de la LNT sobre la liberación de las congestiones energéticas es algo muy habitual y siempre sigue la misma dinámica
A cada congestión corresponde un patrón de liberación tanto físico, con movimientos involuntarios del cuerpo, como energético con liberación emocional.
Este patrón se repetirá una y otra vez durante una o varias sesiones hasta su resolución.
Una vez la congestión liberada, el patrón cambiará de forma para adaptarse a otro trauma.
Tratar las congestiones energéticas nos permite actuar a varios niveles sobre la salud física y energética
- Libera la energía del paciente atrapada en la congestión.
Esa energía volverá a fluctuar en todo el organismo, subiendo el índice de fuerza vital y los recursos energéticos de la persona.
El resultado será una mejor salud y una mayor resistencia frente a los nuevos traumas.
- Libera la fuerza atrapada del trauma.
De esa manera solo queda la información del mismo trauma.
Esa información, una vez liberada, fluctuará en todo el cuerpo y será procesada por el cuerpo espiritual.
Es una manera muy efectiva de superar el trauma y es cuando un trauma se puede transformar en un proceso de enseñanza, de aprendizaje y de crecimiento personal.


