Plantas y LNT®

A lo largo de los diferentes blogs que hemos escrito desde La Nueva Terapia® os hemos contado que la LNT® puede realizarse sobre todos los seres vivos. Hasta el momento os hemos hablado, sobre todo, de la terapia con pacientes y animales. Hoy queremos también daros a conocer cómo se puede aplicar la LNT® a las plantas y cómo poder trabajar con ellas.

 

¿Por qué es posible realizar una sanación a una planta?

Como acabamos de comentar, La Nueva Terapia® tiene la capacidad de actuar sobre todos los seres vivos, donde se encuentra también las plantas.

Todos los seres vivos están conectados a la Fuente y es ese detalle el que nos permite trabajar con plantas. De esta manera, como las plantas están conectadas a la Fuente, esto permite crear los By-Pass de sanación necesarios que permiten que se establezca la conexión con el terapeuta.

Plantas y LNT®

Como vemos en el diagrama, la comunicación es bidireccional, lo que va a ser fundamental para trabajar con los diferentes ejes de sanación que se utilizan en La Nueva Terapia®.

 

La Notocorda, clave en este proceso

Como ya hemos contado, las plantas, al igual que nosotros, también están conectadas a la fuente y, como nosotros, tienen una Notocorda, una línea media primordial que separa el tronco por la mitad y alrededor de la cual se va organizando la energía que fluye alrededor de la planta. Si quieres conocer más sobre la evolución de la Notocorda y la Nueva Terapia®, tienes más información pinchando aquí

La Notocorda de las plantas y árboles suele ser muy recta y vertical, lo que facilita la conexión con la fuente y, por lo tanto, la sanación.

Alrededor de la Notocorda de la planta se va desarrollando tanto el cuerpo físico como uno energético. Éste último es especialmente importante, ya que es muy sensible a las variaciones de los campos electromagnéticos. De hecho, se puede afirmar que las plantas tienen un cuerpo energético más desarrollado y más activo que su propio cuerpo físico.

Ya se han publicado diferentes estudios que inciden en que las plantas y sobre todo los árboles, podrían comunicarse entre ellas. Esto se explicaría fácilmente a través del desarrollo de su cuerpo energético, que permite a plantas y árboles captar los cambios de los campos energéticos de las plantas y árboles que les rodean.

De esta misma manera, nosotros, como terapeutas, podremos utilizar nuestro propio cuerpo energético para poder establecer un diálogo energético con un árbol o una planta o, incluso, un bosque. Para los terapeutas capacitados LNT® que se hayan formado con nosotros, esta comunicación se realizaría a través del Segundo Eje, lo que permitiría llevar la sanación a la planta o árbol, así como al terapeuta.

El primer caso de La Nueva Terapia ® con las plantas

Y así es como descubrimos la posibilidad de llevar la sanación a las plantas con LNT®. Fue gracias a una alumna que se había formado con nosotros como terapeuta Capacitada en La Nueva Terapia®, que vive en Elche.

Debido a su trabajo, no tenía tiempo para realizar sus ejercicios de autoconexión en su casa. Así que, para poder hacerlos, comenzó a conectarse en la huerta y viveros en los que trabajaba. Siempre lo hacía en el mismo lugar, con lo que, con el tiempo, pudo comprobar que en ese punto concreto las cosechas de tomate eran más resistentes, más fuertes y grandes, además de crecer más rápido que otras.

De esta manera, pudimos comprobar que, al realizar los ejercicios de autoconexión con la Fuente, las plantas se veían beneficiadas de este proceso a través de ósmosis energética.

Esta alumna continuó explorando las posibilidades de sanación con las plantas y tuvo la idea de pedir, desde el Tercer Eje, la sanación de la cosecha. De esta manera, consiguió que la cosecha fuera más abundante en cuanto a producción y que la recogida del producto tuviera lugar incluso fuera de temporada. Con el tiempo, también ha conseguido que hayan crecido determinadas flores (Camelias) que normalmente no crecen en la zona en la que vive.

Después de este primer caso, y al contar la experiencia en los cursos de formación, hemos conocido diferentes casos de Terapeutas Capacitados que han aplicado estas técnicas en viñedos, plantaciones de nogales, huertos privados, campos de cereales, etc… con resultados muy positivos por muchos de ellos, tanto en el aumento de la producción como en la protección y resistencia de plagas y enfermedades.

Protocolo de acción de la LNT®

A través de La Nueva Terapia®, planteamos tres maneras de poder trabajar directamente con las plantas.

La primera de las opciones será la de trabajo desde el Tercer Eje realizando, fundamentalmente, dos de las siguientes opciones: O la sanación de la planta / cosecha o la sanación de un problema concreto de la planta.

En el primero de los casos, al pedir la sanación de la planta o de la cosecha, lo que se puede esperar es que aumente la productividad y el tamaño de las plantas, que se obtengan frutas y verduras fuera de su temporada de cosecha y que las plantas sean más resistentes frente a agresiones externas como hongos, por ejemplo.

En el caso de que una planta ya tenga una afección concreta, pediremos directamente la sanación del problema concreto, como por ejemplo: la sanación de la plaga, del hongo…

La radiestesia es otra de las herramientas que utilizar para mejorar la salud de las plantas. Hay tres cuestiones importantes para trabajar en el caso de las plantas:

1) Medir la fuerza vital de la planta o de la cosecha y subirla.

2) Medir la polución energética de la planta o de la cosecha y borrarla.

3) Medir la polución del terreno y borrarla (puede afectar la salud de las plantas).

Por último, también podremos trabajar con el 3D en algunos casos específicos. Utilizaremos esta técnica cuando se realice un injerto en una planta o árbol, para favorecer todo el proceso de integración del mismo. También podemos utilizar el 3D cuando el árbol presente una herida física.

 

La LNT® con la salud de los árboles y del planeta

Desde La Nueva Terapia® queremos poner en valor la importancia de trabajar también la salud de las plantas, ya que es algo que está muy vinculado a la salud del planeta.

En este sentido, la LNT® ha tenido el honor de poder participar en el interesante proyecto de María TalaveraFantástico Bosque, que ha conseguido la reforestación de 4000 árboles.

Entendemos que el trabajo con plantas, además de contribuir a la salud energética del planeta, puede ser de gran utilidad para el terapeuta recién capacitado en LNT®. Al principio, al salir de la formación, puede ser difícil encontrar personas para practicar la LNT® y hacerlo con plantas es otra manera de aumentar nuestra conexión con la Fuente y ganar experiencia.