¡Tu carrito actualmente está vacío!
09 Feb Cómo reforzar tu sistema inmune con La Nueva Terapia ®
Cómo reforzar tu sistema inmune con La Nueva Terapia®
Para gozar de buena salud es fundamental contar con un sistema inmunológico fuerte. En la actualidad cada vez surgen más patologías que afectan directamente a este sistema, y con La Nueva Terapia® estamos tratando muchas de ellas con muy buenos resultados.
El sistema inmunológico es un mecanismo defensivo del cuerpo humano y de otros seres vivos que permite a través de reacciones físicas, químicas y celulares coordinadas, mantener el organismo libre de toxinas, de microorganismos, y de células anormales. Lo podemos dividir en dos variantes:
-
-
- Sistema inmune natural: lo heredamos de nuestros padres y está lleno de memorias epigenéticas.
- Sistema inmune adquirido: es un sistema de defensa que se ha adaptado a los diferentes traumas inmunológicos que hemos vivido en esta vida.
-
Es un sistema complejo que genera la homeostasis del cuerpo y que está constituido principalmente por ganglios linfáticos, apéndice, médula ósea, amígdalas y adenoides, timo, bazo y la placa de Peyer en el intestino delgado.
Cómo se puede ver afectado el sistema inmunológico
Una buena salud va de la mano de un sistema inmune fuerte, capaz de protegernos frente a virus, bacterias, hongos, células anormales, infecciones y enfermedades. A veces este sistema se desajusta y hace que las posibilidades de enfermar sean mayores. Se puede deber a varios factores como estar sometido durante mucho tiempo a tratamientos de antibióticos, estados prolongados de estrés o falta de sueño. Otras causas que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema inmune se relacionan directamente con la falta de ejercicio, una dieta desequilibrada caracterizada por la falta de vitaminas, y el consumo de tabaco y alcohol. Además, la contaminación química o electromagnética o factores genéticos pueden ser otros motivos que desestabilicen este sistema de defensa.
En todos estos casos, la LNT® es una técnica muy potente para ayudar a reforzar el sistema inmune.
Acción del estrés y los traumas emocionales sobre la salud de nuestro sistema inmunológico
Para La Nueva Terapia® los traumas emocionales y el estrés son las dos principales razones que pueden desequilibrar el sistema inmune. Por eso, nos encontraremos con personas que tienen el índice de fuerza vital física bajo, y también, afectado el índice de fuerza vital global.
Los traumas emocionales pueden afectar a la salud del sistema inmune tanto en el cuerpo físico como en el energético.
En el cuerpo físico el estrés celular producirá una alteración del sistema hormonal, sobre todo de las glándulas suprarrenales. Como consecuencia de que se debilite el sistema inmune bajarán los índices de la hormona DHEA, subirán los de cortisol (la hormona del estrés) y provocará un aumento de la adrenalina.
Los síntomas derivados de todo ello serán:
-
- Infecciones múltiples y/o consecutivas: bacterias, virus, hongos, se va una infección y viene otra
- Problemas de cicatrización
- Tumores
- Cáncer
- Cansancio crónico
- Estado de ánimo bajo
En el cuerpo energético pueden pasar tres cosas a destacar:
En primer lugar, se puede fisurar el globo energético, lo que puede provocar que se abra una puerta de entrada a bacterias, virus, etc, que se produzcan fugas de energía y que la fuerza vital psíquica disminuya.
En segundo lugar, puede producirse una congestión energética con un vector de fuerza atrapado, lo que hará que baje la fluctuación de energía y el índice de fuerza vital.
Por último, pueden aparecer cambios de frecuencia energética en la zona del impacto del trauma emocional, lo que podrá acarrear dos consecuencias:
A: Bajada de frecuencia: baja la actividad del sistema inmunológico
-
- Infecciones múltiples
- Problemas de cicatrización
- Tumores + cáncer
- Cansancio crónico
B: Subida de frecuencia: el sistema inmunológico está demasiado activo
-
- Enfermedades autoinmunes
- Alergias
- Intolerancias
Plan de Acción de la LNT®
A la hora de abordar el trabajo para mejorar el sistema inmune con La Nueva Terapia®, podemos hacerlo de diferentes maneras. Se puede hacer tanto de manera presencial como a distancia. Y algunas de las sugerencias son:
-
- Suturar las fugas de energía
- Con el tercer eje pedir la sanación del sistema inmune
- Hacer un 3D en el timo y el pericardio
- Pedir con el tercer eje la sanación del cuerpo físico y también del cuerpo energético
- Trabajar directamente la sanación de los síntomas: infecciones, tumores, enfermedades autoinmunes, alergias, etc.
Todo este trabajo en sesiones presenciales o a distancia con La Nueva Terapia®, se puede complementar con la Radiestesia Terapeútica LNT®. Lo haríamos incidiendo en los siguientes puntos:
-
-
- Subir la fuerza vital global (física y psíquica)
- Medir la Fuerza Vital del sistema inmune y subirlo
- Medir y equilibrar el sistema endocrino
- Descartar una polución energética del paciente
-
Caso particular muy común en la consulta: Cáncer-Quimioterapia-Radioterapia
El papel del sistema inmune también es el de destruir las células anormales que producimos todos los días, evitando así los procesos tumorales y el cáncer. Eso significa que cada paciente que tiene cáncer, tiene un sistema inmunológico que no funciona bien.
Cuando un paciente con cáncer recibe quimioterapia y/o radioterapia, su respuesta inmunológica disminuye. De hecho, es muy común que después de una sesión de quimio bajen las defensas y que los médicos tengan que inyectar una medicación para subirlas o se tenga que readaptar el tratamiento.
Podemos ayudar con la LNT® a proteger este sistema cuando el paciente recibe sesiones de quimio o de radioterapia. En el primer caso, podemos realizar una sesión de LNT® una semana antes y otra sesión una semana después de la quimio. Se puede hacer en presencial o a distancia.
En el caso de la radioterapia podríamos hacer una sesión presencial o a distancia una semana antes de la radioterapia, y una sesión a distancia una semana después de la radioterapia. Una recomendación que damos es, evitar hacer una sesión presencial una semana después de la radioterapia porque la radiación podría afectar al terapeuta.
Si quieres saber más sobre cómo puedes mejorar tu sistema inmunológico, no dudes en contactar con nosotros para recibir una sesión de la LNT®, o infórmate sobre nuestras formaciones para ser Terapeuta Capacitado de La Nueva Terapia®.