¡Tu carrito actualmente está vacío!
03 May La Nueva Terapia® en el acompañamiento a la muerte
La muerte es un proceso por el que todos vamos a pasar tarde o temprano. A veces, es un momento muy intenso y especial tanto para la persona que se va, como para los familiares. Con La Nueva Terapia® también podemos ayudar y apoyar a las personas, tanto a las que están a las puertas de ese nuevo estado, como a los familiares. Lo que hay que dejar claro, es que, si ha llegado el momento para la persona, por más sesiones que hagamos, la persona morirá, y, si no es su momento, vivirá.
La muerte para La Nueva Terapia®
Para La Nueva Terapia® somos espíritus encarnados que venimos a vivir experiencias y cuando morimos, lo que dejamos atrás es nuestro cuerpo físico. Por eso, y al contemplar que tenemos también otros cuerpos sutiles, las sesiones de LNT® son tan efectivas en este proceso de muerte / desencarnación, porque estamos realizando la sesión a nivel energético, y se va a ayudar no sólo a la parte física.
Dolor, negación, soledad, abandono, tristeza, impotencia, y muchos sentimientos más nos invaden cuando se va alguien querido. Y también uno mismo, cuando sabe que ha llegado su momento, a veces no sabe cómo gestionar este proceso. En ambos casos, La Nueva Terapia® puede hacer una gran labor. Como terapeutas capacitados de LNT®, desde la neutralidad emocional y también desde el respeto y el entendimiento, acompañamos en estos procesos para que, en la medida de lo posible, no sean tan intensos.
El acompañamiento a la muerte de los pacientes y familiares
En el caso de las personas que están en la recta final de su vida, con la LNT® hemos tratado muchos casos en los que, la experiencia nos ha demostrado que las sesiones de La Nueva Terapia® han ayudado mucho en este último tramo. Personas con enfermedades terminales, casos irreversibles y un largo etcétera de ejemplos que podríamos citar.
El denominador común es que todos ellos han acabado con la muerte del paciente. Sin embargo, y aunque muchas veces identifiquemos la muerte como algo malo, injusto, y que nos genera infinidad de sentimientos desagradables, cuando hemos realizado sesiones de LNT® para personas que estaban en el capítulo final de su vida, su despedida ha sido un mero tránsito. Muchos familiares nos han explicado, por ejemplo, “mi padre se fue con una sonrisa en la boca”, o “recuerdo que mi madre tenía mucha paz en su rostro en el momento en que murió”.
En cuanto a los familiares, hemos tenido todo tipo de casos, desde personas que han perdido a alguien de manera repentina, como accidentes de tráfico, infartos, etc. También personas que han pasado por procesos largos en el tiempo, con el desgaste que ello conlleva. Al final, todos estos procesos, sean repentinos o duraderos, impactan en nuestro cuerpo energético, dado lugar a traumas, sobre todo emocionales, que si no se tratan pueden derivar en problemas futuros.
Para todos estos familiares, aunque el dolor y el correspondiente duelo han estado presentes, las sesiones de La Nueva Terapia® han ayudado en estas despedidas: “hemos vivido la muerte de mi padre con mucha paz”, “aunque mi hermano nos ha dejado, la familia ha estado más unida que nunca”, son algunos de las frases que más nos repiten los familiares.
También podemos citar casos en los que las personas han muerto hace tiempo, pero no se ha superado su muerte. Y una vez más, las sesiones de La Nueva Terapia® han ayudado de manera impresionante en la transición de este dolor, que, a pesar del tiempo, muchos años a veces, aún estaba presente.
Testimonios de casos reales
Uno de los casos que nos gustaría compartir con vosotros es el de una paciente que, tras años con cáncer de huesos y metástasis, acudió a nosotros para ser atendida con sesiones de LNT®. Fue un tratamiento a distancia, y duró unos meses. Al principio parecía que no pasaba nada, pero después la paciente notaba una mejoría. Mejoró hasta tal punto, que el día de su cumpleaños llamó a su terapeuta para agradecerle todo lo que La Nueva Terapia® le estaba ayudando. De hecho, era el primer año que desde que le habían diagnosticado el cáncer que salía a comer fuera de casa para celebrarlo con sus hijos. Después de hacer el tratamiento, unas semanas después, una de las hijas notificó la muerte de su madre, pero también con agradecimiento, ya que nos dijo “los últimos meses de vida de mi madre han sido totalmente diferentes, y se ha ido muy tranquila”.
Otro caso que nos conmovió fue el que nos contó un alumno en su formación como terapeuta capacitado LNT®. La manera en cómo se fue su padre, fue lo que le motivó a hacer la formación. Él y su familia se encontraban con su padre enfermo y con pocas esperanzas de vida. Acudieron a La Nueva Terapia®, y aunque se hicieron las sesiones correspondientes, era su hora, y al final murió. Sin embargo, y en palabras del propio alumno “cómo vivió mi familia la muerte de mi padre, lo unidos que estuvimos, la serenidad, y cómo estuvo mi padre hasta el momento en que se fue, fue una experiencia única, y por eso decidí hacer el curso”.
La muerte de mascotas con la LNT®
También, al igual que de personas, podemos ayudar en el acompañamiento a la muerte de mascotas. Hemos tenido muchos casos de animales con enfermedades terminales cuyos dueños han acudido a nosotros para que les hiciéramos sesiones, y a veces su camino era el de morir. Sin embargo, han sido, una vez más, procesos más dulces, menos intensos y con mucha paz. Tanto es así que tenemos bastantes casos de personas que después de vivir este proceso acompañados con La Nueva Terapia® han decidido formarse como terapeutas capacitados, y a día de hoy ayudan a muchas personas a superar este tipo de duelos.