Causa de la migraña: congestiones energéticas

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se extiende en el tiempo a modo de pulsaciones o latidos, la mayoría de las veces a un único lado de la cabeza. Puede estar acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. La causa de la migraña puede ser diversa; sin embargo, desde La Nueva Terapia te explicamos su origen energético y espiritual.

Características de la migraña

La migraña es un desorden que suele interferir en la vida diaria de quien la sufre. Y es que este intenso dolor puede durar desde un par de horas hasta días e ir acompañada de otros síntomas tales como aura (alteraciones visuales), hormigueos en las extremidades, vómitos, náuseas, mareos y sensibilidad al entorno.

Si bien el dolor puede variar desde más leve a más fuerte, la migraña puede darse en toda la cabeza, de forma localizada o a nivel pericraneal.

En lo que respecta a quien la sufre, hay mayor propensión de que se dé en mujeres, independientemente de la cualquier edad, si bien con los años los síntomas comienzan a disminuir.

La migraña como síntoma de otra enfermedad

En ocasiones, la migraña puede ser síntoma de otra enfermedad. Por ello recomendamos consultar con un médico para descartar cualquier enfermedad o problema subyacente.

Origen de la migraña en el cuerpo emocional

Para La Nueva Terapia el humano posee tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo energético o emocional y el cuerpo espiritual.

A lo largo de la vida, iremos vivenciando diferentes traumas, tanto físicos, como emocionales y espirituales. En ocasiones, incluso, heredaremos traumas de nuestros padres, siendo estos los responsables de las enfermedades que padecemos.

De esta forma, podemos encontrar diferentes causas para la migraña.

causa de la migraña

Desplazamiento de la notocorda

La energía fluye alrededor de la notocorda, que posee una dirección recta y vertical.

Sin embargo, esta puede deformarse por un patrón de nacimiento, un golpe en la cabeza durante la infancia o ser consecuencia de un latigazo cervical.

Cuando la notocorda se dobla en la cabeza, obtendremos una zona con poca energía y una zona con mucha energía. Allí donde se desplace la notocorda será donde se sufre de migrañas.

Compresión o expansión del globo energético

El globo energético posee una forma de huevo que puede deformarse por la compresión o expansión del globo energético.

  • Cuando el globo se estrecha en la zona de la cabeza, nos encontraremos con una falta de energía en la parte superior y un exceso de energía en la parte inferior del cuerpo. En este caso, podremos encontrarnos con síntomas como piernas hinchadas, varices, piernas inquietas, cansancio mental y psicológico o sensación de comprensión de los huesos del cráneo o las membranas.
  • Cuando el globo se expande, habrá un exceso de energía en la parte superior y falta de energía en la parte inferior del cuerpo. Dando lugar a mareos, nerviosismo, caída del cabello, picor de la piel en la parte superior del cuerpo, estrabismo, taquicardia, molestias de hombros, piernas cansadas, pies fríos e incluso hiperactividad.

Formación de fulcros

En el cuerpo todo es movimiento. Cuando una zona queda sin movimiento se produce la enfermedad.

Por ejemplo, ante un implante dental veremos que se desarrolla la energía alrededor de un punto fijo. Esta onda circular que se distribuye alrededor del fulcro deforma la capa energética.

Memorias epigenéticas

En ocasiones, los traumas sufridos por los padres son heredados por los niños que nacen, dando lugar individuos con los globos deformados. De modo que siempre será interesante investigar lo sucedido en la familia.

Congestión de la vesícula biliar y del hígado

Una congestión en la vesícula biliar o del hígado puede dar lugar a la compresión del globo energético. De hecho, los meridianos del hígado y de la vesícula biliar ascienden hasta la cabeza. En estos casos, las emociones tienen un papel fundamental, pues es en estos órganos donde se alojan emociones tales como la duda y la ira.

Por otra parte, el globo puede expandirse o contraerse según la estación en la que nos encontremos: durante la primavera suelen darse más casos de migraña; y es que, desde el punto de vista de la medicina china, el viento (energía perversa) entra en el hígado y la vesícula, estirando el globo y produciendo que, posteriormente, el aire deba ser expulsado del cuerpo.

Cambios en el ciclo menstrual

Otra de las causas de la migraña son los cambios en el ciclo menstrual.

Durante la ovulación, el globo tiende a expandirse, dando lugar así a la migraña. Sin embargo, con la llegada de la menopausia, los dolores de la migraña pueden comenzar a remitir y mejorar.

Hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas

Toda aquella persona hipersensible a las ondas electromagnéticas y a los productos químicos contraerán inconscientemente el globo energético a fin de defenderse. Este hecho puede llegar a generar presión en la zona de la cabeza.

Estrés

El estrés es causante de gran cantidad de enfermedades y desórdenes. Con él, el globo se contrae. En ocasiones, la compresión se dará en la parte superior del cuerpo, y, en otras ocasiones, en la parte inferior.

Aliviar la ansiedad y los nervios o hallar el origen de la migraña son solo dos de los ejemplos de cómo La LNT puede ayudarte.

Causa de la migraña en el cuerpo espiritual

La causa de la migraña puede ser también producto de las memorias kármicas de una vida pasada.

Cuando el cuerpo fallece, toda la información y experiencia vivida regresa a La Fuente para dar lugar a una nueva encarnación. Sin embargo, en ocasiones, La Fuente no guarda en sí misma toda la experiencia y es aquí donde, con la nueva encarnación, nacemos de nuevo con traumas de vidas pasadas.

Desde La Nueva Terapia tenemos acceso a estas memorias y podemos proceder a borrarlas.

Así mismo, otra causa de la migraña en el cuerpo espiritual se da cuando un desencarnado se adhiere a nuestra capa espiritual, concretamente en la zona de la cabeza. A veces, estas personas fallecidas se quedan junto a alguien muy querido, buscando protegerlos o por apego. Sin embargo, el efecto que producen es el contrario, pues al no hallar energía con la que subsistir, terminan drenando la energía de la persona a la que querían proteger.

 

Cómo aliviar la migraña desde casa

Si bien aprender las técnicas de La Nueva Terapia te ayudarán a profundizar en los traumas que hayan podido ocasionar la migraña, aquí te dejamos unos ejercicios que te ayudarán a aliviar la migraña.

  • En el primer ejercicio coloca una de tus manos en la frente y la otra en el occipital. Espera sentado, sin hacer nada, hasta que tu cuerpo caiga solo hacia atrás o hacia los lados.
  • En el segundo ejercicio recurriremos al eje izquierdo derecho. En este caso, coloca una mano en cada sien y, de nuevo, espera hasta caer hacia atrás o hacia los lados.
  • En el tercer ejercicio emplearemos el eje superior-inferior, con el que deberás de colocar una mano en el centro de la cabeza, en la coronilla, y la otra mano en la mandíbula hasta que desaparezca el dolor.

Escojas la opción que escojas, te recomendamos que practiques sentado (al pie de la cama, por ejemplo). Conforme avances en la técnica, podrás practicarlos de pie.

La LNT como terapia para la migraña

El trabajo de La Nueva Terapia es el de reestructurar el cuerpo energético, recuperar su estado de salud y liberar la cabeza, solucionando la causa de la migraña. La LNT es, además, una terapia alternativa para la ansiedad, ideal si la persona que sufre de migrañas padece también de estrés. 

 

 

 

 

 

Efecto de la mandíbula en el cuerpo humano

En muchas ocasiones, el origen de ciertos dolores físicos tiene una causa emocional o energética. La LNT observa al individuo y la enfermedad desde una perspectiva global. Para los terapeutas de La Nueva Terapia, todo nuestro cuerpo está conectado entre sí y el efecto de la mandíbula en el cuerpo humano es más complejo y profundo como para tan solo visitar a un dentista.

Relación entre mandíbula y cuerpo energético

El cuerpo humano está rodeado por un globo energético. Su energía asciende como una espiral desde los pies hasta la cabeza por medio de la notocorda, un canal físico y energético situado en la columna vertebral.

En este sentido, la mandíbula se corresponde con el volante del cuerpo, ya que se identifica con una zona del mismo que recibe y expresa gran cantidad de conflictos emocionales, emociones y sentimientos: a través de la mandíbula reímos, lloramos, gritamos, nos relacionamos, hablamos, nos besamos, los bebés maman; cuando nos encontramos ante una emoción negativa o estamos ante una situación de gran estrés, mordemos. La mandíbula es un centro de gran actividad energética, por lo que es habitual encontrar congestión energética en ella.

En este sentido, la higiene energética, al igual que la higiene física, es crucial. Por ejemplo, si nos encontramos con que la persona que padece tiene un implante en la boca, veremos que se genera un fulcro, un punto fijo alrededor del cual se crea movimiento energético, deformando el globo energético y desestructurando el cuerpo emocional, encontrando así zonas con más energía que otras y zonas con carencia.

Síntomas de congestión en la mandíbula

Si bien los problemas en la mandíbula afectan a todas las personas, hemos comprobado que tiene mayor incidencia en mujeres y niños con bruxismo.

En el caso de los niños con bruxismo, primero deberemos descartar una contaminación por gusanos en las heces.

Entre los síntomas más comunes de la congestión en la mandíbula se encuentran: dolores en las ramas mandibulares, tensión en la articulación temporomandibular, migraña, mareos, dolor de cuello, dolor de hombros e insomnio. Además de ciática, dolor lumbar y dolor en los pies (debido a la rotación interna del globo energético).

Uno de los síntomas más comunes y fácilmente reconocibles es el bruxismo, que consiste en mover los dientes por la noche debido a la tensión, lo que provoca la erosión de los dientes.

Desde la LNT realizaremos unas pruebas para identificar el estado de la mandíbula a través de la oclusión dental: valoraremos si a la persona que ha asistido a la sesión le cuesta poner dos dedos en la boca o si escucha un crujido al poner dos dedos en los oídos y abrir y cerrar la boca.

A través de la formación LNT®, nuestros terapeutas lograrán identificar las causas del dolor y comenzar la sanación del mismo.

Identificar el estado de la mandíbula a través de los pies

Como hemos dicho, desde la perspectiva de la LNT, la mandíbula es el volante como los pies las ruedas de nuestro cuerpo.

Por este motivo, una vez descartados cualquier patología física, buscaremos si la mandíbula cuenta con un fulcro, como, por ejemplo, un implante, una endodoncia, secuelas de fracturas o tumores, ya que de darse un fulcro, la energía se concentrará alrededor, desestabilizando la energía general que recorre al cuerpo.

A menudo, se produce una rotación interna del cuerpo, por lo que cualquier cambio en el estado de la mandíbula puede reconocerse en los pies. Para ello, procederemos tumbando boca arriba a la persona y fijándonos en la posición de sus pies. Un ángulo de 45 grados sería lo ideal. Sin embargo, cuando la persona padece de mucho estrés, los pies mirarán hacia dentro (rotación interna) o hacia fuera (rotación externa). O, incluso, que uno de los pies se encuentre a 45 grados y el otro en algún tipo de rotación.

De cualquier forma, la dirección que marquen los pies del paciente será la dirección que siga la mandíbula.

Cómo descongestionar la mandíbula

Para descongestionar el “volante de nuestro cuerpo” y aliviar el efecto de la mandíbula en el cuerpo humano, primero han de tratarse sus causas.

Sanar la mandíbula con técnicas físicas

Desde la LNT, también podemos encontrar técnicas físicas: para estirar la mandíbula, la moveremos según su eje, es decir, hacia delante y hacia atrás, de izquierda a derecha, y abriendo y cerrando. Este ejercicio se realizará todas las mañanas.

Así mismo, podemos encontrar una variante: la técnica japonesa sotai, en la que realizaremos una pequeña oposición en el movimiento en el que estemos más cómodos.

Por ejemplo, si movemos la mandíbula de izquierda a derecha, y cuando la desplazamos hacia la izquierda lo hacemos con mayor fluidez que cuando la desplazamos hacia la derecha, ejerceremos oposición cuando la movamos hacia la izquierda.

 

 

Sanar la mandíbula con LNT

Hemos podido comprobar que necesitamos alrededor de 4 a 5 sesiones para llevar la mandíbula a su estado inicial.

En las sesiones, primero identificaremos la raíz del problema y procederemos a tratarlo empleando uno u otro eje. Descartaremos un origen físico. Luego, a través de la LNT, ajustaremos el cuerpo emocional y liberaremos fulcros, si los hubiese. Si el conflicto es emocional, veremos que la persona empieza a moverse sola, para así liberar la fuerza atrapada en el cuerpo, liberar traumas e integrar, de nuevo, sus recursos energéticos.

De cualquier forma, siempre podremos trabajar a varios niveles, ya que las personas cuentan con diferentes capas espirituales en las que se guardan las memorias kármicas donde se encuentran traumas de otras vidas o donde se alojan ataques espirituales como el mal de ojo.

El efecto de la mandíbula en el cuerpo humano es mucho más importante de lo que pudiera parecer en un principio. Buscar terapeutas LNT® para poder restablecer el correcto flujo de la energía en nuestro cuerpo y recuperar la situación inicial de la mandíbula es crucial si se quiere mantener una buena salud y vivir en equilibrio. Desde La Nueva Terapia enfocamos la sanación y el cuidado desde una perspectiva holística.

 

 

 

La compatibilidad energética y el amor en pareja

El amor es uno de los sentimientos humanos más poderosos que existen. La capacidad de transformación y expansión que posee no se asemeja a ningún otro. Y el amor, al igual que cualquier otro aspecto de la vida, cuenta con una característica energética que, desde La Nueva Terapia, podemos emplear para comprender, estabilizar y mejorar. La compatibilidad energética y el amor en la pareja van de la mano.

El amor es una vibración energética

El amor en la pareja es una vibración energética con su propia frecuencia.

Este sentimiento es humano, ya que el resto de animales pueden llegar a tener sentimientos semejantes, pero no desarrollar un amor como el que el humano siente por el hogar, la familia, un empleo o su pareja.

Esto se debe a que los seres humanos tenemos conexión con el mundo espiritual: somos capaces de concebir una unión entre la tierra y el cielo, La Fuente o el mundo cuántico. Y es que cuando nos enamoramos, nuestra frecuencia empieza a subir, convirtiendo al amor en el sentimiento más potente del Universo.

Sin embargo, en ocasiones algo tan bello como el amor de pareja se estropea y el motivo puede ser energético.

¿Qué sucede cuando nos enamoramos?

Cada persona cuenta con su propia frecuencia. Así, algunas personas poseen una vibración parecida a la nuestra. Podemos encontrar frecuencias complementarias, que si bien no vibran como nosotros, son compatibles (como las octavas, en música).

Lo ideal es encontrar en el otro la misma frecuencia que la nuestra: cuando una persona vibra igual que nosotros (o muy parecido), esas frecuencias se entrelazan la una alrededor de la otra, como una espiral. Una vez entrecruzadas, poco a poco se forma un círculo hasta generarse una espiral energética que aumenta nuestra vibración particular.

De hecho, el anillo de boda es una analogía de este proceso.

Cuando nos enamoramos, aumenta nuestra frecuencia energética: mejora nuestra salud, aumenta la conexión con el presente y recordamos el valor de vivir en el ahora. También pone en marcha nuestra expansión energética a través de los planes de futuro (casa, empleo, hijos).

En ocasiones, incluso, se da un desbloqueo emocional, permitiendo dejar ir emociones más densas como la ira o la tristeza, y dando la bienvenida a emociones más positivas como la alegría y la risa. Emociones que ayudan a protegerse de un ataque energético.

Diferentes tipos de amor en la pareja

Desde la LNT abordamos la mayoría de los conflictos desde la perspectiva de que cada individuo cuenta con tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo emocional o energético y el cuerpo espiritual.

La compatibilidad energética y el amor en la pareja se deben a la conexión entre estos tres cuerpos.

Por ejemplo, no podemos confundir el amor con la exclusiva atracción física, en la que solo vibran los cuerpos físicos.

En el amor platónico, el cuerpo físico no vibra, pero sí lo hacen el cuerpo energético y el cuerpo espiritual.

Y en el amor no correspondido, tan solo vibra una persona, no las dos, lo que puede llegar a convertirse en un trauma emocional.

El amor es una sincronización de frecuencias, en la que las dos personas vibran “de la misma forma”, se entrelazan sus propias energías, como una espiral, y poco a poco esta espiral se convierte en un círculo que se cierra.

En el amor verdadero los tres cuerpos vibran a la par.

Problemas de amor en la pareja

Para evitar los problemas energéticos en la pareja, lo más importante es intentar mantener la conexión con la otra persona. Sin embargo, a veces, con los años, la frecuencia de cada integrante de la pareja empieza a cambiar y la estabilidad y felicidad de la misma se pone en riesgo.

Energéticamente, cuando la frecuencia de cada uno cambia, el círculo empieza a romperse. Tras ello, sigue existiendo la doble espiral, pero en este punto no hay círculo que una la energía que forme la energía integrada de la pareja.

Muchas parejas viven en este estado debido a la costumbre o complementariedad: la compatibilidad energética sigue existiendo, pero en lugar de crecer y expandirse, la energía va disminuyendo o se estanca.

Si la frecuencia sigue cambiando, la espiral se desentrelaza. Una vez desenroscada, en lugar de tener una vibración común, la pareja comienza a tener vibraciones separadas, completamente independientes.

Por último, cuando la cadena se rompe, aparecen situaciones tan dolorosas como la infidelidad y el desamor. Y, en otras ocasiones, los celos.

Infidelidad

Se da la infidelidad cuando las vibraciones individuales han cambiado hasta ser completamente diferentes y una de las dos personas (o ambas) se siente atraída por otra persona con frecuencia similar.

Celos

Primeramente, hacemos una diferenciación entre los celos y los celos patológicos o celopatía (posible trauma energético o espiritual).

Si la persona que padece de celos no presenta un cuadro clínico afín a los celos patológicos, puede que estemos ante una desincronización en la que la persona que sufre de esta sensación de impotencia percibe que su pareja se siente atraída, a nivel energético, por otra persona.

Desamor

Una separación física no implica necesariamente una separación energética, y es que separarse energética y espiritualmente puede ser realmente difícil, ya que el ser humano posee memorias de las vibraciones en las que se sentía cálido y feliz.

El desamor puede durar alrededor de 3 años. Tras él, cada persona puede vibrar, de nuevo, con su propia frecuencia vibracional.

Por qué hay problemas en la pareja

Cada persona e integrante de la pareja cuenta con una frecuencia vibracional que cambia a lo largo de los años. Los motivos son diversos y entre ellos podemos encontrar: una prolongada exposición al estrés, el padecer enfermedades físicas que hacen sufrir al cuerpo emocional-energético, sufrir traumas emocionales…

Además, podemos encontrar causas diferentes si el individuo es mujer u hombre: si quien vive el cambio de frecuencia vibracional es una mujer, este puede tener su origen en el embarazo (momento en el que crece un cuerpo energético dentro de su cuerpo, diferente al suyo), el parto (instante en el que la madre rompe la conexión energética con el bebé) o la menopausia. Si, en cambio, el individuo es hombre, puede deberse a que, con el paso del tiempo, los hombres pierden su energía yang y pueden llegar a buscar un suplemento de esta energía buscando otra energía complementaria, a veces más joven. Esto suele suceder alrededor de los 40 o 50 años.

Por otra parte, también sucede que la frecuencia vibratoria de cada ser humano cuenta con sus propios ciclos naturales. En el caso de las mujeres, esta vive cambios cada 6 años. En el caso de los hombres, cada 7.

 

Cómo actúa la LNT en la compatibilidad energética y el amor en la pareja

Desde La Nueva Terapia tratamos a la pareja empleando el segundo y tercer eje de cada uno de los integrantes de la relación. Para ello, los terapeutas de la LNT solicitan a ambos miembros que se reúnan el mismo día y que ambos estén presentes en el tratamiento del otro.

Uno tras el otro, con La Nueva Terapia aumentamos los recursos energéticos de la pareja y ayudamos a restablecer la armonía de las energías, para así favorecer la integración de la energía de cada miembro de la pareja.

Hemos podido comprobar los efectos de la LNT en los problemas de pareja: desde dolores físicos de origen emocional, pasando por el sufrimiento emocional debido a una ruptura, hasta la aceptación de la separación de la pareja.

Incluso, hemos propiciado que algunas parejas se hayan vuelto a unir, gracias al restablecimiento de la vibración individual. Este puede ser un momento idóneo para recurrir a la terapia para quedar embarazada y asegurarse de la expansión de tu propia energía al concebir a un hijo.

La Nueva Terapia es un método alternativo que nos pone en conexión con nuestra energía más auténtica. En este sentido, es muy efectiva en el tratamiento de la compatibilidad energética y el amor en la pareja debido a su carácter energético y espiritual.

 

 

Enfermedades de la piel: cómo tratarlas con la LNT

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y funciona como barrera física y protectora del medio que nos rodea. Sin embargo, su salud energética puede degenerar en patologías que afecten a la piel. Por ello, desde La Nueva Terapia queremos hablarte de las enfermedades de la piel y cómo tratarlas con la LNT.

Función energética de la piel

La piel es la barrera de protección que se encuentra entre el cuerpo físico y el cuerpo energético. Esta está en contacto directo con la conocida como capa etérica, una delgada envoltura que recubre el cuerpo físico y lo separa del cuerpo energético.

La piel no solo actúa como una defensa física, sino que cuenta con las características sensoriales que nos permiten relacionarnos con el medio ambiente y con las personas, teniendo una función esencial en la sexualidad y en la comunicación.

Es por ello que puede expresar a través de la enfermedad cualquier exceso o falta de energía. A menudo son los traumas emocionales los que se reflejan a través de la piel. El estrés, por ejemplo, contrae el cuerpo energético, encogiendo el globo energético y cambiando la frecuencia de la capa etérica.

Desde la LNT hablamos de vectores cuando la fuerza energética queda atrapada tras un trauma emocional, a modo de contracturas en el cuerpo energético-emocional, generando cambios de frecuencia en estos puntos y desestabilizando el fácil recorrido de la energía.

Medicina china y energías perversas

Para la medicina china, las energías perversas son aquellas que pueden desequilibrar el Qi o fuerza vital. Estas energías tienen un carácter climático y unas funciones esenciales para el medio ambiente, sin embargo, también afectan naturalmente al ser humano.

Estas energías son cinco: humedad, sequedad, frío, calor y viento; y es la piel la que funciona como barrera, regulando el eje calor-humedad y frío-sequedad.

Enfermedades de la piel: consecuencia del estrés

Desde La Nueva Terapia entendemos que el estrés es el sentimiento desencadenante de los problemas en la piel: cuando el globo energético se desestructura por exceso o falta de energía, pueden surgir enfermedades de la piel.

La salud de la piel, al igual que otras áreas del cuerpo, puede ser medida basándose en una escala conocida como pH, situándose entre los términos de acidez y alcalinidad. Si bien el pH del cuerpo es ligeramente ácido, los traumas emocionales y el estrés repercuten negativamente en el equilibrio del cuerpo generando un pH más ácido, lugar propicio para las enfermedades.

Enfermedades de la piel tratadas desde La Nueva Terapia

Independientemente de la enfermedad de la piel de la que tratemos, el origen de la misma se encuentra, principalmente, en un trauma emocional que se refleja en un estado negativo de la salud de la piel.

El estrés afecta al flujo longitudinal de la energía a través del cuerpo. En ocasiones, el flujo de la energía se ve condicionado por un exceso o una ausencia.

Por ejemplo, en el caso de la artritis, estamos ante un exceso de energía emocional, en cuyo caso el flujo de la energía se ve impedido en las articulaciones, degenerándose una artritis psoriásica.

En cambio, los herpes son el reflejo de una ausencia de energía, fruto de un sistema inmune débil a raíz de una gripe o infección. Una vez aplicada la LNT, es frecuente observar un empeoramiento del herpes, para desaparecer pasadas una o dos semanas.

Enfermedades de la piel

Otro ejemplo de ausencia de energía lo encontramos en los problemas de cicatrización, caso en el que la capa etérica se encuentra con una baja frecuencia y una dificultad en la cicatrización.

En el caso de la piel atópica, nos hallamos ante una congestión del globo energético por estrés emocional: al encogerse el globo energético se produce un rozamiento energético, siendo muy frecuentes los picores tras la ducha.

En La Nueva Terapia también hablamos de facilitación: una facilitación sucede cuando se origina un círculo vicioso. Por ejemplo, un caso de alopecia areata es generado por un trauma emocional, que a su vez afecta al estado de salud del cuerpo emocional debido al estrés que genera la caída del cabello.

Tratar con La Nueva Terapia problemas en la piel

Tratar con LNT problemas en la piel tendrá como objetivo equilibrar, de nuevo, la salud del globo energético, devolviéndole su forma de huevo y otorgándole la función protectora del cuerpo físico. Para ello, desde La Nueva Terapia pondremos especial atención en el primer eje, ya que este trabaja directamente con la capa etérica que separa el cuerpo físico del cuerpo energético-emocional.

Sin embargo, también tendremos en cuenta el segundo y tercer eje, con el fin de desactivar las memorias emocionales propias o detener la transmisión que pueda estar dándose a modo de traumas emocionales heredados y que estén pasando de generación en generación.

Cómo funciona La Nueva Terapia LNT

La LNT es un tipo de terapia cuántica canalizada por Philippe Schwiderski desde una conciencia superior conocida como La Fuente.

Este tipo de terapia es una técnica apta para cualquier persona debido a su ausencia de efectos secundarios y a su enfoque en la recuperación de la salud energética, permitiendo obtener un mayor conocimiento sobre uno mismo y nuestro carácter holístico.

Desde la LNT entendemos que la enfermedad no surge por sí sola en el cuerpo físico, sino que se trata de un proceso de alteración emocional surgido de un trauma físico, emocional o espiritual. En muchos casos, estos traumas son heredados, afectan a toda una línea genética y transmiten la enfermedad de abuelos a nietos.

De cualquier modo, una sola sesión de LNT permite comprobar sus resultados y es especialmente eficaz para tratar la ansiedad generalizada, dolores de cabeza, contracturas y estrés, entre otros.

 

 

Comprender el carácter emocional y energético del ser humano nos permite identificar el origen de las enfermedades de la piel y cómo tratarlas con la LNT, para así aprender cuáles son las situaciones que nos generan malestar emocional y decidir actuar sobre ellas. La Nueva Terapia no solo nos proporciona un mayor conocimiento sobre nosotros mismos, sino que nos aporta los conocimientos innatos para restablecer nuestra salud más óptima.

 

 

 

 

Cómo protegerse de un ataque energético

Desde La Nueva Terapia entendemos que cada ser humano está formado por tres cuerpos: un cuerpo físico, un cuerpo energético o emocional y un cuerpo espiritual. Y es muy importante saber cómo protegerse de un ataque energético.

Así, al igual que el cuerpo físico puede recibir una agresión, el resto de cuerpos no está exento de sufrir ataques.

Los ataques energéticos pueden deberse a diferentes circunstancias y en esta ocasión queremos responder a la pregunta: ¿cómo protegerse de un ataque energético?

Cómo se originan las agresiones energéticas

Para comprender el origen de un ataque energético, debemos partir de la idea de que el cuerpo energético o emocional cuenta con una forma ovalada conocida como globo energético, atravesado por un canal principal llamado notocorda.

A medida que el cuerpo energético o emocional sufre de diferentes traumas emocionales, este globo se va deformando y, en ocasiones, surgen fisuras energéticas y, por ende, fugas de energía, debilitando el cuerpo energético y desestructurándolo.

Para que un cuerpo energético pueda originar en otro cuerpo un ataque energético, el cuerpo agresor debe de encontrarse desestabilizado, generalmente debido a otro ataque energético o una serie de vivencias o herencias traumáticas emocionales. Si bien la mayoría de las agresiones son involuntarias, todas ellas surgen de un conflicto emocional.

Los ataques energéticos pueden estar motivados por la rabia interna hacia uno mismo o hacia otros, por pensamientos negativos y destructivos o por la envidia, en cuyo caso estaríamos hablando de mal de ojo. Sea la emoción que sea la que mueva al cuerpo atacante, este deberá estar desestructurado, ya que un cuerpo energético estable jamás atacará a otro.

Tipos de ataques energéticos

Si bien el cuerpo energético o emocional debe de estar muy desestabilizado para que pueda recibir o generar un ataque energético, una vez dada la situación podemos encontrarnos con diferentes tipos.

Ataque a otro cuerpo energético

Estas agresiones, voluntarias o involuntarias, pueden realizarse tanto de forma presencial como a distancia; para que una persona pueda herir el cuerpo energético de otra persona tan solo necesita una huella energética: en ocasiones, esta huella será mirar a la otra persona a los ojos, en cuyo caso hablaremos de mal de ojo; en otras ocasiones, tan solo un e-mail, el nombre, un mensaje o una fotografía puede ser suficiente para llevar a cabo un ataque energético.

También podemos encontrarnos con personas con gran empatía que, debido a que absorben las energías del ambiente como esponjas, capten el ataque energético de una persona hacia otra y, finalmente, sufran de estas energías.

Ataque a tu propio cuerpo

Cuando se dan lugar las enfermedades autoinmunes podemos encontrarnos ante un cuerpo energético que se ataca a sí mismo. Esto sucede cuando el propio cuerpo está desbalanceado; un buen ejemplo de ello lo tenemos con la Enfermedad de Crohn.

Cómo protegerse de un ataque energético

Ataques de redes telúricas

Podemos encontrar dos tipos de redes: las telúricas y las sagradas.

Entre las redes telúricas bien conocidas son las líneas Hartmann y Curry. Estas afectan inevitablemente a nuestro cuerpo energético y emocional, pero las redes sagradas pueden protegernos.

De cualquier forma, si nos fuese posible, trataremos de evitar hacer vida en casas construidas sobre pozos de aguas o dormir en cruces de líneas Hartmann y Curry. Para ello, podemos recurrir a una figura muy antigua conocida como zahorí.

Síntomas de un ataque energético

A través de los traumas emocionales, el globo energético puede ir deformándose poco a poco. Cuando un cuerpo sufre un ataque energético, este lo recibe de forma repentina: no se trata de un proceso progresivo, sino que el estado de salud se ve afectado rápidamente. Por ello, en muchas ocasiones la persona que sufre de dicho ataque siente un miedo repentino, que no comprende de dónde procede. En otras ocasiones, la ansiedad se diagnostica de forma errada, camuflando un ataque energético.

En otros síntomas encontramos los mareos, cansancio (debido a las fisuras en el globo energético y las fugas de energía), extremidades frías o frío interno, eructos, vómitos, sudores, dolor articular o síndrome gripal.

A nivel emocional pueden darse miedos repentinos, enfados y estallidos de ira.

En cualquier caso, los síntomas surgen de forma abrupta, sin presentar un cuadro clínico previo.

Cómo defenderse de un ataque energético

Antes de nada, hemos de diferenciar un ataque energético de un ataque espiritual: una diferencia notable es que el ataque energético no puede ser llevado a cabo por un espíritu desencarnado, tan solo por una persona física con cuerpo energético.

Una vez identificado el origen, hemos de tener conciencia de que vamos a ser atacados, algo que conseguiremos a través de la práctica y el conocimiento: la LNT nos permitirá, poco a poco, aprender a diferenciar la energía y conocernos en mayor profundidad, de modo que aprendamos a identificar cualquier tipo de ataque.

De cualquier forma, si nos encontramos junto a la persona atacante, deberemos de marcharnos de su lado. Sin embargo, debido a que un ataque energético puede darse en la distancia, un buen ejercicio será visualizarnos alejándonos de esta persona, creando un espacio entre ambos. Nos marcharemos en la realidad cuántica.

 

 

¿Y cómo ayuda la LNT?

Desde La Nueva Terapia LNT jamás devolveremos los ataques, sino que los desviaremos.

Gracias a nuestros terapeutas de la LNT y empleando la radiestesia, podremos medir si el consultante ha recibido un ataque y cuál es el estado de salud de su cuerpo energético y emocional, para proceder a borrarlo. Luego, trabajaremos con el 2º y 3.er eje, reestructurando el globo energético y devolviéndole sus propios recursos para que pueda, de nuevo, hacer uso de su propio sistema de sanación, así como hace el cuerpo físico.

Además, cuando el estado de salud del cuerpo energético-emocional es bueno, el ataque energético le afectará más suavemente. Así, si como terapeutas devolvemos a la persona dichos recursos proporcionaremos al cuerpo su habilidad de protección natural.

Una vez visto cómo protegerse de un ataque energético a través de la LNT, hemos de recordar que podemos recurrir a ella como una terapia alternativa y complementaria para tratar la ansiedad generalizada, reducir el estrés, tratar la Enfermedad de Crohn o aliviar los dolores de cabeza.

Debido a la ausencia de efectos secundarios, es ideal como complemento para cualquier tipo de terapeuta. Contacta con nosotros a través de WhatsApp o el formulario de contacto y pregunta sobre nuestras próximas formaciones. Esperamos haber solucionado tu pregunta sobre cómo protegerse de un ataque energético.

 

 

 

 

Qué es la radiestesia terapéutica

La radiestesia es una técnica milenaria empleada con el principal fin de encontrar corrientes de agua, lagos subterráneos, a través de la percepción de radiaciones de otro cuerpo. Te enseñamos qué es la radiestesia terapéutica, algo distinto.

La radiestesia tradicional y la radiestesia terapéutica tienen propósitos y formas de proceder diferentes, y en esta ocasión queremos explicarte qué es la radiestesia terapéutica y qué es la LNT(R).

Historia de la radiestesia

La radiestesia es una actividad consistente en la detección de los campos electromagnéticos practicada desde Egipto, lugar en el que se han encontrado péndulos de diferentes tamaños y materiales, actualmente expuestos en el Museo de El Cairo y en el Museo de Estambul. Los romanos, por su parte, continuaron empleando esta técnica con el fin de encontrar agua potable y fue en 1890 cuando la Universidad de Salzburgo aceptó la radiestesia como herramienta para el diagnóstico médico.

Actualmente, en Francia, la radiestesia continúa siendo empleada en el cuerpo policial con grandes resultados en la búsqueda de cuerpos desaparecidos.

La figura del zahorí

También llamado radiestesista, el zahorí es aquella persona capaz de detectar las emisiones de radiación emitidas tanto por los seres vivos como por cualquier objeto.

Para ello, el zahorí emplea diferentes herramientas que sostiene en sus manos, tales como una varilla de madera en forma de Y, varillas de metal en forma de L o un péndulo fabricado en madera, cuarzo o metal.

Los zahoríes pueden detectar no solo el campo electromagnético de seres vivos u objetos, sino también identificar la energía emanada de diversos lugares o reconocer cruces de líneas ley.

Qué es la LNT(R) y su uso en radiestesia terapéutica

La LNT es una técnica de sanación cuántica canalizada por Phillipe Schwiderski tras conectar con una conciencia superior conocida como La Fuente.

Este tipo de terapia no invasiva está libre de efectos secundarios y puede ser aplicada a cualquier persona, proporcionando numerosos beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

La Nueva Terapia cuenta con diferentes módulos con los que se comprende que el ser humano está formado por tres cuerpos: un cuerpo físico, un cuerpo energético y un cuerpo espiritual.

La Nueva Terapia trata de prevenir que el cuerpo físico somatice, haciendo uso del análisis de los traumas que han quedado grabados en los cuerpos energético y espiritual y, para ello, una de las herramientas que emplea es la radiestesia terapéutica.

Esta se diferencia de la radiestesia clásica en su enfoque terapéutico, con el que no sólo diagnosticamos los niveles de energía de la persona, sino que aumentamos su fuerza vital (fuerza física y fuerza psíquica) para que la persona goce de un óptimo estado de salud.

qué es la radiestesia terapéutica

El péndulo en la radiestesia terapéutica

El péndulo es tan solo un objeto, un medio que funciona como antena que amplifica la percepción del terapeuta: nuestro cuerpo es el verdadero péndulo, que entra en contacto con el mundo cuántico y cuya información se transfiere a través de un péndulo, antena o varilla.

Para emplear el péndulo, el terapeuta debe realizar la pregunta en una neutralidad perfecta, haciendo uso de un péndulo de madera con terminación en punta, ya que este material no cuenta con memoria energética.

Qué se necesita para medir la fuerza vital

Debido, precisamente, a que en el mundo cuántico no hay espacio ni tiempo, la radiestesia terapéutica puede ser empleada tanto de forma presencial como a distancia, captando el terapeuta la fuerza vital del paciente.

Así, se requerirá únicamente la presencia del paciente de realizarse la sesión de forma presencial, o una huella energética de la persona o animal, tal como una fotografía reciente, su nombre y apellidos o una prenda, a ser posible algodón, seda o joyas de oro.

Uno de estos elementos será suficiente para crear un puente cuántico entre el terapeuta y el paciente y comenzar a testear la fuerza vital de la persona, animal o medir la huella energética de un lugar u objeto.

Una vez obtenida la huella energética, el terapeuta emplea la plantilla de la LNT para medir la fuerza vital, formada por la fuerza psíquica y la fuerza física.

La fuerza psíquica representa la salud emocional, mientras que la fuerza física refleja la salud del cuerpo del paciente, y según los valores que marque el péndulo el terapeuta podrá identificar un conflicto antes de que este se somatice, y así prevenir la enfermedad.

En la radiestesia terapéutica de la LNT los valores varían de la siguiente forma: si se obtiene un puntaje de 70 % o superior, la persona goza de buena salud; si se obtiene un porcentaje de entre 60 % y 70 %, se puede deducir que hay buena salud, aunque con algunos problemas sin gravedad. Si se obtiene entre un 50 % y 60 %, el cuerpo comienza a prepararse para una enfermedad; una enfermedad seria puede identificarse a partir de un resultado de un 50 % y una enfermedad muy grave con valores de 40 % o menos.

En los procesos tumorales el índice de fuerza vital suele ser de 20% a 30%.

Las poluciones energéticas de personas, objetos y lugares

La polución energética es una huella energética que desajusta los cuerpos sutiles del individuo y que se adhieren al cuerpo psíquico o espiritual.

Algunas personas pueden crear polución energética al echar un mal de ojo consciente e inconscientemente, por medio de celos o envidia.

Los espíritus desencarnados (personas que han fallecido y que, en lugar de volver a La Fuente, han quedado atrapadas en su propio cuerpo espiritual) pueden generar también polución energética.

Los lugares que han sufrido la tortura física o emocional de personas, el terreno en el que está construida una casa, el lugar de trabajo, los objetos de herencia familiar…, todo ello cuenta con una huella energética, cuya fuerza dependerá de la calidad de las vivencias.

 

Cómo formarse como terapeuta LNT(R)

Para conocer de primera mano qué es la radiestesia y aprender a medir la polución de objetos, aprender qué alimentos te sientan mejor, mejorar el estado de salud de los animales, identificar la fuerza vital de cualquier persona y ayudarla a sanar a través del desbloqueo de traumas que han debilitado el globo energético y, por ende, su fuerza física y psíquica, contacta con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o nuestro número de teléfono y WhatsApp +34 622 33 14 53 y pregúntanos cómo formarse como terapeuta LNT(R).

 

 

 

Cómo aliviar la ansiedad y los nervios

Observar la enfermedad desde un punto de vista holístico supone un paso adelante para aquellos trastornos emocionales y mentales. Emplear la terapia alternativa para la ansiedad generalizada resulta en una gran opción para cuando la medicina tradicional se topa con un bloqueo al tratar de llegar a la raíz del trauma. Aquí descubrirás cómo aliviar la ansiedad y los nervios.

Qué son los trastornos emocionales

Los trastornos emocionales son afecciones psicológicas que implican esencialmente las emociones. Dichas afecciones han ido aumentando con el paso del tiempo repercutiendo negativamente tanto en adolescentes y adultos como a niños y, por ende, a su rendimiento escolar.

Entre los trastornos emocionales más frecuentes encontramos: estrés, ansiedad y depresión

Estrés

Desde el punto de vista de enfermedad, el estrés es un estado físico o emocional en el que se tiene un sentimiento de alta demanda psicológica. Este estado puede generar en la persona trastornos gastrointestinales, problemas sexuales, mala memoria, falta de energía y dolores de cabeza.

Ansiedad

La ansiedad nace como un sentimiento de temor, descontrol e inquietud que perdura en el tiempo. Funciona en el cuerpo como un estado de estrés constante.

Si bien la ansiedad tiene diferentes formas de expresión, las personas con ansiedad generalizada sienten una inquietud constante y crónica en relación con problemas cotidianos y comunes como las relaciones de pareja, el dinero, la familia, el trabajo y la salud.

Depresión

Este tipo de trastorno emocional se traduce como un desorden del estado anímico. La depresión se caracteriza por baja energía, cansancio, sensación de vacío, irritabilidad y pérdida de placer, entre otros.

Traumas energéticos y terapia alternativa para la ansiedad generalizada

Desde un punto de vista en el que la salud es concebida como un todo, comprendemos que el ser humano está formado por tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo energético o emocional y el cuerpo espiritual.

Los trastornos emocionales son resultado de una dinámica de vida en la que en la mayoría de ocasiones el globo energético se estrecha como resultado de un ataque constante de la fuerza cuántica. Como resultado, el cuerpo queda atrapado en una especie de matriz muy pequeña o bien la frecuencia energética del cuerpo físico, emocional o espiritual va cambiando hasta desestabilizarse.

De cualquier forma, los problemas emocionales que perduran en el tiempo siempre son resultado de un profundo trauma, generalmente emocional. En ocasiones, este trauma procede de vidas anteriores que actúa en el presente o como resultado de energía atrapada en un globo muy estrecho.

Así mismo, si el trauma es muy importante, se pueden generar fisuras en el globo energético, dando lugar a una pérdida constante de energía y, poco a poco, a una escasez de recursos psicológicos que nos dificultan identificar el trauma inicial y continuar avanzando en nuestra vida. Por ello, los pacientes con depresión padecen de cansancio crónico, un deseo constante de dormir o, de forma totalmente opuesta, dificultad para conciliar el sueño.

Cómo aliviar la ansiedad y los nervios: La Nueva Terapia LNT

Desde La Nueva Terapia somos capaces de medir la fuerza psíquica del paciente que padece de una enfermedad emocional. Con ello, hemos podido comprobar que las personas que sufren de estrés, ansiedad y, especialmente, de depresión cuentan con alrededor de tan sólo un 60% o menos.

Debido a que el estrés puede ir generando, poco a poco, fisuras en el globo energético, el terapeuta de La Nueva Terapia LNT logra suturar dichas aperturas por las que la persona pierde la energía y testear el origen de la ansiedad, del estrés y la depresión, aunque a menudo se encuentra tras este tipo de trastorno sentimientos como miedo, incertidumbre e inseguridad.

A través de la LNT el paciente va, poco a poco, recobrando su poder interno y realizando cambios en su vida, siempre desde una perspectiva armónica que, inevitablemente, transforma a quienes tiene a su alrededor. Con ello, comienza a desarrollar su autoconcepto de cuidado y bienestar y a cambiar sus rutinas de alimentación y de deporte, expandiéndose en el campo laboral, familiar y amoroso.

No solo hemos observado un aumento de los recursos internos de los pacientes, sino que estos dejan de proyectarse en el futuro para vivir en el presente.

La fuerza yin en La Nueva Terapia

En ocasiones, La Fuente opta por liberar las memorias traumáticas y para ello emplear la fuerza yin, una fuerza pasiva con la que comenzar a reestructurar la frecuencia del paciente, quien puede quedar pegado al suelo durante gran parte del proceso sin poder levantarse o moverse, como si una fuerza lo empujase hacia la tierra.

Cómo aliviar la ansiedad y los nervios

 

La Nueva Terapia LNT

La Nueva Terapia es un tipo de sanación cuántica canalizada por Philippe Schwiderski desde una inteligencia superior que él conoce como La Fuente.

La Nueva Terapia LNT está compuesta por 4 días de formación teórica y práctica con la que integrar este tipo de terapia energética y espiritual para poder realizar autosanación, conectar con La Fuente y sanar el cuerpo físico, energético y espiritual de otras personas descubriendo cómo aliviar la ansiedad y los nervios.

Debido a que es un tipo de terapia no invasiva, está indicada para cualquier persona y especialmente eficaz en casos de contracturas, infertilidad, problemas emocionales, migrañas, dolores articulares, así como conflictos internos como falta de abundancia, adicciones, fobias y miedos profundos o incapacidad para tomar acción.

La LNT está formada por 4 bloques: El Despertar, El Primer Eje, El Segundo Eje y El Tercer Eje. Paso a paso, iremos introduciéndonos en esta nueva terapia alternativa con la que aprenderemos a conectar y desconectar de La Fuente y el funcionamiento de cada eje, además de aprender a identificar la naturaleza de las energías y la sanación a distancia.

Identificar el origen de los traumas y validar las emociones del paciente son aspectos que los terapeutas de La Nueva Terapia aprenden con nosotros. Comprendemos que emplear únicamente medicación y escuchar al cuerpo físico sin tener en cuenta los otros cuerpos es sinónimo de no llegar a la raíz del problema y, por ende, convertir en crónico una enfermedad a la que prestar atención.

Desde La Nueva Terapia evitamos poner parches a la enfermedad para comprender al ser humano en su totalidad. En este vídeo te explicamos cómo aliviar la ansiedad y los nervios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para qué sirve la epigenética

La enfermedad está dando lugar al conocimiento de un nuevo lenguaje del genoma humano: este es conocido como epigenética, y tiene su origen en la identificación y cambio de perspectiva de los traumas de nacimiento y salud energética. Aquí te ayudamos a descubrir para qué sirve la epigenética.

Qué es la epigenética

La epigenética es el estudio de la interacción entre los genes y el ambiente celular. Es decir, desde el punto de vista de la epigenética no es solo la herencia la que repercute en la expresión del ADN, sino que se pueden encontrar diferentes mecanismos por los que los genes se expresan de diferente manera a lo largo de la vida sin que la secuencia del ADN cambie.

Fue aproximadamente a finales de la Guerra Civil de Estados Unidos que el ambiente de austeridad y hacinamiento de los soldados fue marcando ciertas características en sus descendientes masculinos como efecto de las condiciones a las que se vieron sometidos: habían transmitido parte de su trauma a sus hijos y nietos.

Las experiencias vitales, tanto positivas como negativas, la alimentación, los hábitos diarios y, en general, el entorno del individuo, repercuten en la ontogenia (desarrollo de un organismo) y en la expresión genética.

Es este aspecto el que está generando, poco a poco, un cambio de perspectiva de la ciencia en el estudio de los genes.

para qué sirve la epigenética

Para qué sirve la epigenética

Los mecanismos epigenéticos activan los programas genéticos que se encuentran en cada célula.

Este hecho es esencial teniendo en cuenta que, en cada célula, se encuentra exactamente la misma información genética. Esto quiere decir que en cada organismo (piel, cerebro, etc.) se encuentra la misma información, pero es el ambiente el que activa el programa exacto para que las funciones adecuadas de las células y sus genes se expresen adecuadamente.

Este dinamismo ejemplifica cómo la memoria de las células sería diferente dependiendo del programa al que pertenezca y cómo puede ir modificándose con el tiempo y con las circunstancias externas que viva el individuo, de modo que uno de los objetivos de la epigenética sería descubrir cómo los factores externos e internos pueden degenerar en enfermedad u optimizar la salud humana y animal.

Cómo afecta a nuestra salud

Los mecanismos epigenéticos son capaces de modificar la expresión de los genes, de modo que esta capacidad de alterarlos se refleja también en la capacidad de revertir estos cambios.

Algunos de estos mecanismos tienen la capacidad de traducirse como represión o silenciamiento genético y  a través de  la LNT este hecho puede ser restituido.

Entonces, ¿para qué sirve la epigenética en nuestra salud? En que factores como la alimentación, las drogas, el deporte, las emociones, entre otros, pueden ser modificados para obtener una mejor salud. En que, por ejemplo, a través de un estilo de vida más sano o un ambiente más equilibrado el ser humano podría ir obteniendo, generación tras generación, un estado de salud óptimo y en que el bienestar de nuestros descendientes podría ser, poco a poco, asegurado.

Así mismo, la epigenética es esencial para detectar los factores del envejecimiento y enfermedades tan graves como el cáncer.

Cómo influye en los traumas heredados

Al comprender que el ser humano consta de tres cuerpos (cuerpo físico, cuerpo energético o emocional y cuerpo espiritual) podemos observar que los traumas de nacimiento y salud energética responden en muchas ocasiones al árbol genealógico, de modo que podría explicarse cómo los conflictos emocionales crónicos de un adulto, por ejemplo, son el reflejo de un estrés constante en la madre durante la gestación o, incluso, un trauma ocasionado tres generaciones más arriba como un trauma heredado, impidiendo el desarrollo de la persona en el presente.

La formación en terapia de sanación energética y cuántica nos acerca a comprender los trastornos emocionales que terminan por somatizarse: el cuerpo emocional o energético, e incluso el cuerpo espiritual, cuentan con una memoria energética que nos acompaña vida tras vida. A su vez, capta información de toda nuestro árbol genealógico para que, paso a paso, estas memorias sean liberadas y limpiadas.

Por medio de La Nueva Terapia LNT y la conexión a La Fuente memorias pasadas o traumas muy profundos pueden ser expuestos para ser finalmente comprendidos y dejados atrás. 

¿Qué es La Nueva Terapia LNT?

La LNT es un tipo de sanación cuántica canalizada por Philippe Schwiderski de una conciencia superior conocida como La Fuente. Si bien La Nueva Terapia no sustituye los tratamientos médicos, sí que funciona como terapia alternativa de gran complemento, ya que no cuenta con efectos secundarios y, por ende, está aconsejada para cualquier tipo de persona.

Con la LNT nos hacemos conscientes de que contamos con un cuerpo energético que, en muchas ocasiones, acumula traumas que se traducen en falta de abundancia, bloqueos emocionales, contracturas, dolor de cabeza, y otro tipo de dolores y malestares.

Al traer a la consciencia este hecho, asumimos también que los traumas pueden proceder del pasado, tanto del vientre materno o árbol genealógico como de vidas pasadas.

Con La Nueva Terapia tenemos como objetivo equilibrar todos nuestros cuerpos para gozar de buena salud por medio de diferentes módulos con lo que aprenderemos a comprender la naturaleza de la energía, a entrar en conexión y desconexión con La Fuente, diferenciar las características de los ejes energéticos y observar al paciente con la calidad humana que se merece, contando con la posibilidad, incluso, de realizar terapia a distancia.

Este tipo de sanación también es ideal para terapeutas de la medicina tradicional u otro tipo de terapias.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, nuestro WhatsApp o número de teléfono para obtener más información acerca de la formación en terapia de sanación energética y cuántica y descubrir una nueva forma de realizar autosanación.

Entender para qué sirve la epigenética y realizar la formación en terapia de sanación energética y cuántica nos aporta una visión global de la salud y modifica nuestra perspectiva en relación con la enfermedad, para así escuchar a los pacientes con mayor comprensión y llegar donde la medicina convencional no suele llegar. 

 

 

 

 

 

Traumas de Nacimiento y Salud Energética

Desde un parto que se prolonga más horas de lo esperado, una cesárea de emergencia o una posición compleja del cuerpo del bebé, hasta un parto que se ajusta a lo planeado, los traumas del nacimiento se recogen en la teoría de que el nacimiento supone para el ser humano el primer trauma al nacer. Desde La Nueva Terapia le damos solución.

El proceso de nacimiento como un trauma

Para el psicoanalista Otto Rank, el nacimiento supone el primer trauma en la vida del ser humano: tras 9 meses en un lugar seguro, el bebé se arroja a un mundo hostil y a la separación de la madre a través del canal del parto. Además, diferentes estudios no solo han ido comprobando que la psicología del bebé se moldea durante la gestación y que el estado emocional de la madre es de vital importancia para la salud del bebé, sino que, incluso, se sostiene que aquellos niños que sufrieron un parto muy complejo se transforman en adultos con frecuentes síntomas de ataques de pánico.

Una vez la mujer comienza a sentir las contracciones, el bebé comienza a vivenciar el trauma de, poco a poco, descender por un canal angosto hasta un lugar nuevo y frío, repleto de luces. El bebé pasa de una unión completa con la madre a vivenciar la primera separación.

traumas de nacimiento y salud energética

Casos de traumas de nacimiento

Desde La Nueva Terapia hemos podido comprobar la relación entre las personas que han cometido suicidio con el parto que estas personas vivenciaron: se ha encontrado relación, por ejemplo, con que las personas que han escogido la muerte por asfixia a menudo padecieron una vuelta de cordón durante el mismo parto; quienes, por otro lado, escogen un medio mecánico para quitarse la vida, como una ventana, suelen haber vivenciado un parto doloroso con fórceps; o, incluso, aquellas personas que optan por una sobredosis de medicamentos se relacionan con un parto en el que la madre fue anestesiada de alguna forma en el momento del nacimiento del bebé.

Entre los traumas de nacimiento también tenemos en cuenta aquellos casos en los que el parto se realizó a través de una cesárea de urgencia debido a la forma y tamaño de la pelvis de la madre, el tamaño del bebé o a la posición del mismo.

En los casos en los que el parto se alarga más de 10 horas nos encontramos que el bebé ha quedado encajado, dando lugar a temores como la claustrofobia o a problemas de garganta y cervicales si el bebé ha sufrido una vuelta de cordón.

También podemos observar que, debido a los progresos de la medicina tradicional, los niños que nacen prematuros y sobreviven incluso con 5 o 6 meses de edad se exponen a mayores traumas o que, cuando un niño nace después de fecha: este pareciera no estar listo para vivir. En el caso de los gemelos comprobamos que uno de los dos recibe mayor impacto.

Uno de los aspectos a resaltar es la salud emocional de la madre, crucial para un buen desarrollo psicológico del bebé, pues se relacionan los altos niveles de estrés con un consecuente aumento de adrenalina y un tono muscular más denso en el bebé, dificultando el parto o generando fobias debido a estas mismas emociones.

Síntomas de traumas en el nacimiento

Para identificar a un bebé que ha sufrido algún tipo de trauma durante el parto, debemos tener en cuenta una serie de pautas en el niño, pero más aún la frecuencia con la que estos síntomas se den:

Afecciones físicas

A menudo el bebé enferma, se cura de dicha enfermedad y vuelve a enfermar. En muchas ocasiones este síntoma afecta a toda la familia, puesto que forma parte de un patrón familiar.

Estos niños también producen muchos mocos, pueden padecer de piel atópica y alergias, problemas de corazón, sufrir infecciones como bronquitis, neumonías, otitis; así como cólicos o estreñimiento.

Habitualmente el niño no gatea.

Afecciones psicológicas

Niños que lloran mucho, no quieren comer, con un sueño inquieto, problemas en el desarrollo (frecuentes variaciones en el percentil), hiperactividad, muy irritables o miedosos, que sufren cuando son cogidos en brazos debido al mismo sistema energético intenso con el que cuentan o que padecen de problemas de aprendizaje o concentración.

En cuanto a adultos se refiere, encontramos a personas con grandes secuelas emocionales: adultos con mucho miedo a vivir, a espacios cerrados, etc.

La Nueva Terapia

A través de La Nueva Terapia el terapeuta libera esos traumas con el movimiento de los tres ejes: prestará especial atención a cabeza y hombros, para luego llevar su atención a la zona umbilical (muy asociada con las vueltas de cordón durante el parto), descender hasta la cadera y sacro (donde duerme la energía kundalini, relacionada con problemas de espalda) y finalizar en los pies, la zona refleja de todas las afecciones.

En adultos puede darse el caso de que, durante la sesión, este se vea movido a nacer de nuevo, en el que frecuentemente la persona toma una posición fetal y rompe a llorar o en el que el terapeuta comprueba que la cabeza del adulto presiona contra sus manos como si estuviera dejando el canal vaginal. En ocasiones, incluso, los adultos vivencian partos traumáticos de otras vidas debido a un patrón espiritual.

Si, en cambio, el terapeuta trata directamente con un bebé, la sesión se realizará siempre con el bebé en los brazos de la madre.

 


 

Consejos para un parto armonioso

Con el fin de que el parto sea lo más sencillo y respetuoso posible, tendremos en cuenta aspectos como: tratar de tener un parto lo más natural posible, en el que la madre cuente con apoyo emocional de calidad, y dar a luz en una posición vertical, como las cuclillas, con el fin de mantener la verticalización de la energía de la madre, el bebé y todo el proceso.

 

 

 

 

Should it be a whole lot different then any Rolex Replica breitling chronomat b01 inside of, or even there are a good deal that is similar to the two, starting.