Sanación cuántica: cómo funciona

Dentro del conjunto de terapias complementarias a la medicina tradicional podemos encontrar un tipo de sanación basado en los novedosos conocimientos de la física cuántica: es conocida como medicina cuántica y se presenta como una alternativa integrativa para la salud. Por este motivo, nos adentramos en la sanación cuántica y cómo funciona.

¿Qué es la sanación cuántica?

La medicina cuántica es aquel conjunto de técnicas de sanación que basa su aplicación en los descubrimientos de la física cuántica. Para ello, toma como referencia la relación y posición de las partículas más pequeñas, de las que se dice que se encuentran en dos lugares a la vez.

La posición simultánea de una partícula en dos lugares a la vez es conocida como superposición, mientras que la comunicación entre las mismas o la desaparición de una de ellas para reaparecer en otro lugar recibe el nombre de entrelazamiento y teleportación, respectivamente.

Si bien hay distintas posturas respecto a cómo se relacionan estas partículas con la realidad conocida (algunos científicos consideran que la realidad cuántica interactúa con la realidad de las grandes cosas, mientras que otros los consideran mundos completamente diferentes), la medicina cuántica considera que tratar las enfermedades a nivel cuántico es el objetivo real y certero.

¿Cómo funciona la sanación cuántica?

Considerando la teoría de que el mundo cuántico y la realidad que conocemos interactúan entre sí, cobra sentido el hecho de que las emociones, los pensamientos y las células tengan relación directa, tal y como sostiene el biólogo Bruce Lipton y el físico Amit Goswami respecto a la física cuántica y la salud humana.

De hecho, un ejemplo cotidiano de la interacción entre estos dos mundos se podría encontrar en la meditación, cuya práctica podría extender el estado meditativo y de relajación de la mente a todo el cuerpo. Por no mencionar los profundos beneficios de una práctica tan sencilla a todos los niveles de la salud.

Además, esta perspectiva explicaría qué es la epigenética y cómo puede intervenir esta nueva visión en la medicina.

La sanación cuántica: cómo funciona

La sanación cuántica parte de la idea de que la realidad es una construcción mental humana, individual y, a su vez, colectiva: son los pensamientos, las creencias, la experiencia y las emociones las que definen las características de nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestra salud, entre otras.

Este hecho implica que cualquier persona puede modificar su realidad accediendo a un punto sensible entre la mente y la materia, o, lo que es lo mismo, intervenir en nuestras células y la salud de estas.

Asimismo, también sugiere que, por ende, el único responsable de la realidad personal es uno mismo, y que son nuestros patrones mentales y actitudes los que repercuten profundamente en todo lo que nos sucede.

Medicina cuántica: salud holística

Como hemos podido observar, el concepto de salud para la medicina cuántica responde a una visión holística: el ser humano no es solo concebido como un todo al tener en consideración su mente, emociones, cuerpo y espíritu, sino que también lo considera parte de un todo aún más grande y profundo.

Para la medicina cuántica, el Universo cuenta con una frecuencia vibratoria conocida como coherencia vibratoria, en la cual todo lo que nos rodea forma parte de un orden implícito.

Sin embargo, si por algún motivo se diese una pérdida de coherencia vibratoria, surgirá la enfermedad.

Y es que alcanzar niveles tan internos de sanación supondría una liberación y erradicación de trastornos que la medicina tradicional considera incurables.

Cómo se aplica la sanación cuántica

La mente puede interactuar con la realidad cuántica con el objetivo de influir en nuestro organismo y promover la salud. Para ello, nos servimos de la sensibilidad innata de la que dispone cada ser humano; y es que a través de nuestra capacidad de percibir y nuestra intuición podemos llegar a la raíz del trastorno y hallar el origen oculto de la enfermedad.

La medicina integrativa, por otra parte, también trabaja la salud cuántica, aunque empleando una perspectiva diferente. Esta se vale de unas mediciones y análisis previos parecidos a un electro con los que se determina los impulsos electromagnéticos del cuerpo del paciente.

Tras este procedimiento, se transfieren campos electromagnéticos muy sutiles que tienen como fin modificar el desorden o alta magnitud termodinámica y reorientar las células, moléculas y los átomos.

¿Hay relación entre La Nueva Terapia y la salud cuántica?

Al considerar el bienestar y la armonía del ser humano como un reflejo de nuestros pensamientos, creencias, vivencias pasadas y emociones y, en definitiva, el entorno, La LNT permite la conexión con La Fuente y la reestructuración de los tres cuerpos principales con el objetivo de aumentar la vibración de los mismos y que la energía cuántica fluya libremente.

Para que este hecho pueda darse, nos servimos de distintas técnicas, como, por ejemplo, el reequilibrio de las antenas energéticas y el uso de los distintos ejes con los que trabajamos.

La Nueva Terapia, así como la medicina cuántica, se caracterizan por ser formas de sanación indoloras y no invasivas que pueden aplicarse a cualquier persona. Además, ambas conciben al paciente como a un todo y no como a un simple cuerpo enfermo.

De cualquier forma, la medicina ha experimentado una evolución y revolución a lo largo de los siglos. Así, el resto de ciencias ha ido demostrando, poco a poco, que el ser humano es un ser mucho más complejo de lo que se creía hasta el punto de considerar la medicina integrativa como una opción.

La sanación cuántica es una alternativa que, como hemos mencionado, carece de efectos secundarios y puede ser aplicada a cualquier persona. Además, es perfectamente compatible con los tratamientos habituales.

Su enfoque holístico nos permite observarnos desde un punto de vista mucho más amplio y considerar nuestra salud desde una perspectiva más armoniosa. De modo que entender qué es exactamente la sanación cuántica y cómo funciona es el punto de partida para modificar la visión que se tiene de la salud y enfermedad y los métodos para tratar los trastornos.

 

Cómo reducir el estrés mental desde la potencia del yin

El aumento de las enfermedades psicológicas tales como la ansiedad y la depresión ha ocasionado que la medicina ponga su foco en las mismas con el objetivo de hallar sus causas. Sin embargo, si bien la medicina tradicional es crucial para nuestra salud, su punto de vista puede, en ocasiones, resultar limitado. Por este motivo, identificar las causas de las enfermedades mentales y emocionales es esencial en el tratamiento y desde la LNT abordamos cómo reducir el estrés mental desde la potencia yin.

Estrés, ansiedad y depresión: enfermedades energéticas

A lo largo de la vida podemos llegar a padecer diferentes tipos de enfermedades; el estrés, la ansiedad y la depresión son algunos ejemplos de patologías que encuentran su origen en la mente y las emociones y que, sin embargo, en la mayoría de ocasiones no se aplica un tratamiento completo que halle la causa de raíz. 

El estrés, por ejemplo, es un sentimiento y sensación de tensión emocional o física que se genera a partir de una situación frustrante. En este sentido, pequeños momentos de estrés pueden llegar a ser positivos (como en caso de peligro); sin embargo, si el mismo perdura en el tiempo, el estrés puede llegar a desencadenar en ansiedad.

La ansiedad, por su parte, a menudo limita la capacidad de llevar una vida normal. Como síntomas encontramos preocupación y miedo excesivos, cansancio, trastornos gastrointestinales, ataques de pánico…, entre muchos otros. En este caso, el yoga y la LNT han demostrado que repercute muy positivamente en los trastornos por ansiedad.

La depresión, por su parte, es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por tristeza, enfado o falta de motivación, así como por una baja autoestima. Esta sensación de malestar afecta, mayormente, a la vida afectiva, si bien el resto de áreas también se ven perjudicadas.

Con el tiempo, hemos ido presenciando a más niños con estrés, lo que se traduce en un rendimiento escolar más deficiente. Desde la LNT relacionamos estas enfermedades con la dinámica de vida.

Cómo afecta el estrés al cuerpo

Desde La Nueva Terapia entendemos que el ser humano está compuesto por tres cuerpos principales: el cuerpo físico, el cuerpo energético y el cuerpo espiritual.

Es en el cuerpo energético, también llamado emocional, donde se alojan todas las emociones que hemos vivido y donde sucede, habitualmente, el trauma. Y es que el cuerpo emocional está formado por el globo energético, cuya forma de huevo rodea a todo el cuerpo físico.

Cuando una persona sufre de estrés, pueden generarse fuerzas cuánticas agresivas que ataquen al cuerpo emocional. Con el tiempo, o a raíz de una situación muy compleja o intensa, puede darse lugar el trauma emocional; es entonces que el cuerpo lo vive como un ataque energético. Poco a poco, el cuerpo emocional se termina desestructurando. Si es este el caso, tratar el cuerpo físico no pondrá solución al problema.

Además, el estrés constante ataca al cuerpo emocional, haciendo que el globo que rodea el cuerpo físico vaya estrechándose. También puede darse dolor físico, ya que este cuerpo queda atrapado. Es así como se da lugar a la depresión. Además, durante la depresión se pueden continuar experimentando traumas emocionales. En estas circunstancias, el globo puede dar lugar a bloqueos energéticos, dejando energía atrapada y generando un bajo índice de fuerza psíquica, lo que se traduce en una falta de recursos, baja energía o postergar tareas, entre otras.

El estrés también cambia nuestra frecuencia energética. Y cuando esta cambia, la frecuencia del cuerpo físico y del cuerpo espiritual también lo hace. Además, si el trauma es fuerte, el globo energético se puede fisurar, resultando en fugas de energía que provocan cansancio crónico.

Cómo sanar la ansiedad y la depresión con la energía yin

Durante las sesiones de LNT podemos reducir la ansiedad y la depresión con diferentes técnicas.

Cuando conectamos con La Fuente, algunos pacientes pueden experimentar tal conexión a través de la energía yang, esto es, comienzan a realizar movimientos que tienen como fin reestructurar el cuerpo energético. Sin embargo, equilibrar el flujo de energía del globo energético puede realizarse desde un punto de vista un poco más pasivo; una forma igualmente efectiva de cómo reducir el estrés mental desde la potencia del yin.

En la liberación yang, por ejemplo, el cuerpo físico se estira solo con el objetivo de recolocar el globo energético. En la liberación yin, encontramos, a menudo, que el paciente no se puede mover ya sea porque no logra levantarse del suelo o siente que una fuerza lo empuja hacia la tierra.

 

 

Los efectos de la LNT en las personas

Cuando en LNT conectamos a una persona a La Fuente, esa persona puede comenzar a liberar memorias traumáticas, ya sea de vidas anteriores o de bloqueos emocionales actuales. En ocasiones, por ejemplo, es el terapeuta quien canaliza esta liberación, ya que el paciente no cuenta con los recursos psicológicos para experimentar tal intensidad.

Lo cierto es que el estrés, la ansiedad y la depresión generan sentimientos y emociones tan incapacitantes como un miedo profundo, incertidumbre constante o incapacidad de tomar decisiones. Por ello, cuando tratamos a estas personas con LNT, apreciamos rápidamente los cambios.

A veces, se trata de acciones sencillas que repercuten positivamente en la vida de la persona que ha recibido el tratamiento. En otras ocasiones, estaremos ante cambios de hábitos, nuevas relaciones de amistad o de amor, cambios en el trabajo o una perspectiva más amplia respecto a la vida. Sea como sea, este empoderamiento personal surge desde la armonía, la tranquilidad y la quietud, y no desde la lucha, el odio o el miedo.

Como hemos visto, La Nueva Terapia no solo cuenta con distintas técnicas para tratar correctamente las enfermedades desde una perspectiva energética, sino que la misma Fuente y paciente concluyen cuál es el tipo de liberación más adecuado para cada caso. Por este motivo, cuando nos preguntamos cómo reducir el estrés mental desde la potencia del yin hemos de tener en cuenta que tras identificar la causa del estrés, la depresión o la ansiedad el terapeuta abordará la enfermedad y La Fuente podrá comenzar la liberación yin.

El origen del Yoga y la LNT

Del sánscrito yoga, “unión”, “lazo” o “atadura”, el yoga es una de las técnicas energéticas más conocidas y accesibles en los diferentes continentes y países. El origen del yoga y la LNT aún se desconoce con exactitud, si bien los hinduistas consideran esta práctica como eterna y algunos autores lo datan del siglo XVII a. C., siendo la cultura del valle del Indo la primera en experimentar un yoga primitivo.

Qué es el yoga

El yoga es una práctica física, energética y espiritual basada en la realización de movimientos armónicos y posturas físicas en estado meditativo teniendo en especial consideración la respiración. Esta disciplina tiene por objetivo el equilibrio de todos los cuerpos del ser humano.

¿Cuál es el origen del yoga?

Si bien es habitual estimar el origen del yoga en el siglo XVII a. C. y, con ello, considerar esta disciplina con una antigüedad de 35 siglos, realmente se desconoce con exactitud la práctica de este conjunto de técnicas.

Sin embargo, desde la LNT consideramos el yoga como una canalización de los grandes sabios del pueblo Indo; personas dotadas de una gran sabiduría energética y practicantes de técnicas con las que entraban en un estado profundo de meditación. Fue en este estado de conciencia que captaron la información de una inteligencia cuántica, conocida en La Nueva Terapia como La Fuente. Así fue que las enseñanzas que estos sabios y maestros recibieron pasaron a sus alumnos, perdiéndose y aportándose información como parte del proceso natural de aprendizaje.

El yoga como disciplina holística

Esta disciplina física, mental, energética y espiritual tiene como fin el mukti o “liberación de las ataduras del alma a la materia” para, así, realizar la unión con el infinito y el principio inteligente que gobierna el Universo. Para ello, se sirve de ocho preceptos presentes en el texto Yoga Sutra:

  1. las prohibiciones (no violencia, no robar, no mentir, celibato/estudio y el desapego),
  2. los preceptos (limpieza de todos los cuerpos, la completa satisfacción, consumirse por el calor, recitar, ofrecerse a la Creación),
  3. la postura o asana,
  4. la respiración,
  5. el control de los sentidos,
  6. el enfoque de la mente,
  7. la meditación y, finalmente,
  8. la completa absorción.

De cualquier forma, el yoga cuenta con diferentes tipos de yoga o diferentes caminos que conducen hacia el mismo lugar: la conexión con el Todo.

La relación entre yoga y LNT

El yoga y La Nueva Terapia poseen una serie de similitudes y diferencias que, juntas, forman un método de sanación completo.

Mientras que con el yoga el despertar requiere de un proceso, con La Nueva Terapia la conexión con el Universo es directa. Donde el yoga es emisión, la LNT es recepción. Y es que con La Nueva Terapia la información aportada por La Fuente es la que nos indica los movimientos que hemos de realizar: qué asana, qué mudra (gestos con los dedos que armonizan la energía) o qué movimiento requiere nuestro cuerpo energético para equilibrar la energía.

En ocasiones, incluso, la información que transmite La Fuente no se asemeja al yoga, sino a disciplinas tan dispares como el taichi o el chi kung, adaptándose a las necesidades de diferentes cuerpos.

Complementariedad del yoga y la LNT

Como podremos ver, ambas disciplinas cuentan con características propias que permiten complementariedad. Emplear ambos sistemas permitirá una sanación no solo más profunda, sino también más veloz.

Entre sus semejanzas encontramos que tanto en el yoga como en la LNT trabajamos con los meridianos del cuerpo y hacemos uso de mudras, aunque en el caso de La Nueva Terapia estos movimientos sean, en principio, anárquicos.

En lo que refiere a sus diferencias y donde cada disciplina puede encontrar el apoyo de la otra, observamos que el yoga sana desde dentro hacia fuera, mientras que la LNT realiza su sanación desde fuera hacia dentro. Donde el yoga emite energía, la LNT recibe.

En la práctica del yoga, los movimientos son voluntarios y meditados. En una sesión de LNT los movimientos que realiza el cuerpo son involuntarios, canalizados directamente desde La Fuente. El yoga, por ejemplo, requiere de un estudio y un acompañamiento; en La Nueva Terapia es el canal el que intuye los movimientos y el límite de estos, convirtiéndose en una sesión personalizada.

Donde el yoga actúa desde el cuerpo físico y hace consciente la respiración, la LNT toma como referencia el cuerpo espiritual y una respiración involuntaria, profunda y natural.

Como resultado solemos encontrar no solo que cambia nuestra estructura física y se reducen las inflamaciones, sino también que se logra una mayor estabilidad emocional, capaz de aliviar la ansiedad y los nervios. Asimismo, también puede darse la ruptura con situaciones que no nos hacen ningún bien.

A nivel espiritual, se concibe una nueva forma de consciencia. Y es que se da lugar a una expansión de la mente y el cuerpo, produciéndose una sensación de bienestar y una conexión más limpia que crece con el tiempo.

Cómo es una sesión de yoga canalizado por la LNT

Cuando un paciente de la LNT comienza a recibir la información emitida por La Fuente, frecuentemente los primeros movimientos que canaliza resultan un tanto bruscos o desordenados. Sin embargo, con el tiempo estos movimientos van asemejándose más a los que habitualmente conocemos como las asanas de yoga.

Esto sucede debido a que el cuerpo energético comienza a movilizar el cuerpo físico de forma involuntaria hasta que, poco a poco, los movimientos se hacen más armoniosos e intensos.

Este detalle es especialmente interesante debido a que la gran mayoría de los pacientes que reciben estas sesiones de LNT no poseen conocimiento alguno sobre yoga.

El ser humano está formado por una red energética a modo de hilos que conecta los tres cuerpos (físico, energético-emocional y espiritual). Conociendo el origen del yoga y combinando esta práctica con LNT no solo aprenderemos a cuidar la columna vertebral, sino que además la sanación y reestructuración energética será más profunda y rápida. Como si tomásemos los dos extremos de una cuerda, el origen del yoga y la LNT son una combinación ideal en el cuidado del cuerpo humano.

Cómo se genera la energía en el cuerpo: antenas energéticas

El cuerpo humano funciona como una antena capaz de captar información cuántica y, además, de emitir su propia energía. Para ello, el cuerpo se sirve de diferentes elementos tales como el globo energético y las antenas energéticas. Para comprender cómo se genera la energía en el cuerpo y cómo podemos mejorar su canalización, desde La Nueva Terapia profundizamos en el funcionamiento de las antenas energéticas.

Las antenas energéticas en las culturas

Cuando nos remitimos a culturas orientales como la hinduista y observamos sus figuras, podemos encontrar numerosas estatuas con gran cantidad de brazos. Estos no son sino representaciones físicas de energía: antenas que, según el ángulo, la energía entra y sale con uno u otro fin.

En el yoga, el taichi y chi kung, por ejemplo, se tienen en especial consideración aquellos movimientos en los que se realizan aperturas de brazos y piernas, a fin de abrir y cerrar dichas antenas, equilibrando así el cuerpo energético y permitiendo la correcta fluidez de la energía.

O, por ejemplo, también podemos reflexionar sobre los derviches, los bailarines musulmantes de Turquía que giran sobre sí mismos con los brazos abiertos para así dejar entrar, salir y restaurar la energía de sus cuerpos.

Cómo se genera la energía en el cuerpo. Las antenas energéticas: energía yin y energía yang

En La Nueva Terapia trabajamos principalmente con tres antenas: aquellas que se corresponden con la energía yin y que se encuentran bajo ambas axilas y aquella que se sitúa entre las piernas y se asocia con la energía yang. Estas tres antenas forman una trinidad representada en, por ejemplo, el famoso cuadro pintado por Leonardo Da Vinci y conocido como el “Hombre de Vitruvio”.

La función de las antenas es equilibrar la alineación de la notocorda, la línea energética que separa el cuerpo en dos y que permite el flujo de la energía a través de todo el cuerpo. Y es que cuanto más alineada esté la notocorda, más sencilla resulta la sanación de los tres cuerpos que conforman al ser humano.

La activación de las mismas se da en diferentes ocasiones a fin de restablecer nuestro cuerpo energético-emocional, el cual va siendo deformado con los traumas que heredamos o vivimos a lo largo de la vida. Cuando, por ejemplo, las antenas se abren en una sesión de LNT, facilitamos la recolocación del globo energético y la recuperación de la forma que el globo tiene de forma natural.

Activación y patologías asociadas a las antenas energéticas

El cuerpo energético capta dos tipos diferentes de energía: la energía telúrica y la energía cósmica.

Un punto delicado de la estructura energética se encuentra bajo las axilas, una zona protegida asociada a la energía yin. Estas dos antenas superiores quedan abiertas al mover los brazos y conectan con la energía cósmica. La antena que se encuentra entre las piernas, asociada a la energía yang, conecta con la energía telúrica. Ambas descienden desde el cielo y ascienden desde la tierra hasta el hara, nuestro centro vital.

 

Cuando las antenas que se hallan bajo las axilas captan, a modo de espiral, la energía cósmica, la calidad y cantidad de la energía repercute en posibles patologías y en la estabilidad del cuerpo energético. Por ejemplo, la contaminación electromagnética puede degenerar en un exceso o falta de energía y, por ende, en quistes o cáncer de pecho. En ocasiones, también, puede darse dolor en la parte superior del pecho si la antena encuentra algún problema para captar la energía. Sin embargo, cuando nos encontramos ante un exceso de energía, las patologías que podemos encontrar son tan comunes como la congestión del pericardio, presión en el pecho o taquicardias.

Así mismo, las antenas se activan durante la reproducción, el embarazo, el parto y la lactancia, a fin de que el tejido mamario comience a segregar leche y pueda alimentarse al bebé. Equilibrar las antenas y facilitar la captación de energía cósmica es esencial si se pretende prevenir problemas energéticos en niños.

La antena inferior, por otra parte, cuenta con una doble espiral para compensar las dos espirales superiores. Esta capta la energía telúrica o energía de la Tierra, una energía potentísima que asciende desde el sacro por toda la columna y que es más conocida como energía kundalini. Esta antena, vinculada con la reproducción y el parto, puede verse afectada por una congestión, bloqueo o escasez de energía.

Cuando se da lugar una congestión en la antena inferior, es frecuente la aparición de trastornos de fertilidad. A menudo, cuando hay un bloqueo total de la antena, quedar embarazada se convierte en una tarea complicada. En este sentido, la compatibilidad energética en pareja es uno de los aspectos principales a tener en cuenta, además de una buena estabilidad energética individual.

Además, si nos encontramos ante un problema de captación, la infertilidad será un signo frecuente de un conflicto energético. Si, en cambio, esta antena permanece abierta en exceso, los picores o prurito en la zona anal o urogenital, quistes en los ovarios, miomas, hemorroides, la irritación, incontinencia, o incluso, el síndrome de piernas inquietas, serán síntomas habituales.

 

Cómo ayuda la LNT en el tratamiento de la energía en el cuerpo

En el mundo animal es frecuente observar cómo los animales estiran sus antenas desperezándose o extendiendo las patas delanteras y traseras; este hábito también es frecuente en la infancia humana. Sin embargo, conforme crecemos, este gesto termina quedando en el olvido. Desde la LNT recomendamos recuperar dicho hábito y comenzar a estirar el cuerpo al despertar, a fin de estirar las antenas y permitir una correcta apertura de las mismas.

Además, durante el tratamiento con la LNT, el terapeuta y el paciente conectan con La Fuente; lo cual significa que las antenas se abren o cierran según las necesidades energéticas, con el objetivo de equilibrar tanto el cuerpo energético como el cuerpo físico y espiritual. Si bien estas antenas permiten la captación y emisión de energía, tanto los terapeutas como pacientes de la LNT trabajamos con su capacidad receptora para equilibrar tanto el globo energético como cuerpo energético, físico y espiritual.

Como hemos visto, y a fin de mantener una buena salud energética, comprender cómo se genera la energía en el cuerpo y el estado de salud de las antenas energéticas se convierte en un paso esencial para mantener el equilibrio en nuestros cuerpos. Desde La Nueva Terapia podemos profundizar y actuar sobre el mismo.

 

 

 

 

¿Cómo saber si un niño tiene problemas energéticos?

Cuando hablamos de problemas energéticos tenemos tendencia a considerarlos únicamente en adultos. Sin embargo, todo ser humano cuenta con cuerpo emocional, espiritual y físico y, por ende, cualquier persona puede ser susceptible de padecer de un desequilibrio energético. Para responder a la pregunta de cómo saber si un niño tiene problemas energéticos La Nueva Terapia analiza los diferentes casos que ha podido encontrar a lo largo de los años.

Causas de problemas energéticos en niños

Desde La Nueva Terapia entendemos que el ser humano está formado por tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo energético o emocional y el cuerpo espiritual, todos ellos rodeados por el globo energético, el cual tiene la función de propiciar la autosanación, mantener un equilibrio entre los tres cuerpos y recibir y emanar energía.

Este globo, con forma de huevo, permite la fluidez de la energía por todas las células y partes del cuerpo humano de modo que todo el ser goce de salud energética y física.

Sin embargo, existen ciertas circunstancias que pueden propiciar la deformación del globo energético. Entre los motivos se encuentran los traumas de nacimiento y salud energética; y es que un embarazo complejo, o un parto difícil o doloroso, suele generar un exceso de energía en la parte superior o inferior del cuerpo, con la consecuente falta de energía en el otro extremo.

Por ejemplo, el uso de fórceps o ventosas durante un parto complicado puede inducir problemas físicos como compresión de la cabeza, generándose así una sobrecarga al nivel de la cabeza y provocando síntomas como exceso de llantos, nervios, niños muy inquietos a los que les cuesta dormir, aparición de estrabismo, somatizaciones, infecciones y un exceso de energía. También hemos comprobado que un exceso de energía en la parte superior del cuerpo puede dar lugar a una desviación del cuello, siendo este el caso de niños que duermen siempre por el mismo lado del cuerpo.

En el caso de un exceso de energía en la parte superior del globo, la falta de energía en la parte inferior del cuerpo y la dificultad de la libre circulación de la misma puede degenerar en estreñimiento crónico en niños y problemas para conciliar el sueño durante la noche.

Estos niños con exceso de energía yang tienden a caminar de puntillas y a no querer comer debido a que el globo los estira y aleja de la conexión con la tierra y la realidad física.

La falta de energía en la parte inferior del cuerpo provoca constantes cuadros de infección de orina, estreñimiento, hiperactividad y movimientos bruscos.

En el caso opuesto, nos encontramos con partos cefálicos en los que el niño nace muy rápido o nace de nalgas, quedando así la energía atrapada en la parte inferior del globo energético y con una consecuente falta de energía en la parte superior.

Un exceso de energía en la parte inferior da lugar a niños muy tranquilos, con tendencia a dormir mucho y a la somnolencia; así como a una dificultad en mantener la cabeza recta y a un constante cansancio físico, mental e intelectual.

Así mismo, es bastante frecuente que los niños padezcan de diarreas crónicas difíciles de tratar, precisamente por la naturaleza energética de las mismas.

Estos niños se identifican con un exceso de energía yin, cuya energía tira de ellos hacia abajo y genera que los pequeños arrastren los pies o que se caigan muchas veces.

Síntomas en niños: cómo saber si un niño tiene problemas energéticos

Los niños desarrollan diferentes dolencias según la deformación energética que padezcan. Una de las características principales de las mismas es que se repiten constantemente: niños que pasan mucho tiempo en los médicos, enfermando una y otra vez, como si nunca se curasen. Y es que el sistema de autosanación del cuerpo está desestructurado por la deformación del globo.

Por ello, para identificar cómo saber si un niño tiene problemas energéticos, tomaremos en cuenta los síntomas en relación con la edad del niño.

Problemas energéticos en recién nacidos y bebés

Para La Nueva Terapia el gateo es uno de los hechos más significativos a la hora de analizar la salud energética de un bebé. En este sentido, podemos encontrar niños que apenas gatean o que gatean a muy temprana edad, en cuyos caso la energía tira hacia arriba debido a la congestión del globo energético en la parte superior del cuerpo.

En otros casos, encontramos niños que gatean mucho y comienzan a caminar muy tarde. Es en estos niños que la energía tira hacia abajo y la congestión del globo energético en la parte inferior del cuerpo arrastra el cuerpo del niño hacia la tierra.

Cómo saber si un niño tiene problemas energéticos

Sea el caso que sea, los problemas de salud que desarrolla el niño son constantes en el tiempo. Si la congestión se da en la parte superior, nos encontraremos con síntomas como nerviosismo, dificultad para dormir, hiperactividad, bebés que lloran mucho, estreñimiento, inquietud o rechazo al cogerlos en brazos. Son niños con tendencia a mantener los puños cerrados y tener los pies cavos.

Si, en cambio, la congestión se da en la parte inferior, se puede identificar a través de un movimiento de piernas nervioso y constante, gateo excesivo, pies que se arrastran, pies planos, aparente torpeza, y frecuentes caídas. Así como diarreas difíciles de tratar.

La buena noticia es que tratar con LNT a los niños es mucho más sencillo debido a la flexibilidad del cuerpo de estos. De cualquier forma, realizar una terapia para quedar embarazada puede evitar problemas en el embarazo y en el parto y prevenir el desarrollo de traumas futuros. 

Conflictos energéticos en la infancia

Cuando la congestión en la parte superior tira hacia arriba en niños entre 1 año y 6 o 7 años, encontramos que los niños tienden a caminar de puntillas, sin apoyar los talones. En estos casos, los niños no logran concentrarse y se caracterizan por tener mucha energía. Este exceso genera una activación durante la noche, sonambulismo y niños que hablan mientras duermen.

También pueden aparecer alergias, escoliosis, dolor de rodilla y de cuello.

En el caso en el que la energía telúrica tira hacia abajo vemos que los niños arrastran los pies y parecen un poco patosos. Suelen mostrar problemas relacionales y mayor interés en los objetos que en las personas, fobias excesivas y rabietas.

 

 

Problemas emocionales durante la pubertad

Durante la pubertad, sucede una especie de explosión energética que permite el desarrollo físico y energético. El globo, por ende, comienza a recibir gran cantidad de energía.

Este gran cambio puede ser muy beneficioso para el sistema de autosanación, ya que recibe energía nueva y limpia. Sin embargo, este exceso de energía puede resultar en un empeoramiento de los síntomas, dándose lugar a migrañas (que desaparecen con la última regla, en las mujeres) u otro tipo de enfermedades crónicas.

En esta etapa, el cuerpo emocional permanece muy activo, por lo que son frecuentes los conflictos emocionales y relacionales: rabia, aislamiento, problemas psiquiátricos, e incluso adicciones.

Pese a todo, aplicar la LNT en niños es un procedimiento sencillo, pues no solo los niños se dejan llevar, sino que la flexibilidad de su globo energético hace que la terapia sea considerablemente efectiva. La Nueva Terapia nos enseña cómo saber si un niño tiene problemas energéticos, y permite a los niños crecer de manera equilibrada.

 

 

 

 

 

Tratamiento natural para hombro congelado

El hombro congelado u hombro rígido es una patología común en personas mayores de 40 años consistente en el dolor y rigidez de la articulación del hombro. Su origen puede ser diverso. Por ello, un tratamiento natural para el hombro congelado puede ser una magnífica opción para quien padece de esta enfermedad.

Origen del hombro congelado

La capsulitis adhesiva, más comúnmente conocida como hombro congelado u hombro rígido, se caracteriza por dolor y dificultad en el movimiento de esta articulación, mostrándose rígido y con poca amplitud de movimiento.

Las causas se desconocen hasta el momento, si bien su origen puede encontrarse en periodos de tiempo de inmovilización del brazo, diabetes, problemas de tiroides, cambios hormonales como los vividos durante la menopausia, una cirugía o lesión.

Además, esta enfermedad suele darse con mayor prevalencia en mujeres que en hombres, a partir de los 40 años y en personas con antecedentes de patologías relacionadas, como aquellas en las que no puede moverse el brazo.

¿Cuáles son los síntomas del hombro rígido?

Los síntomas del hombro rígido comienzan de forma gradual desarrollándose en tres etapas: bloqueo motor, en el que se padece de dolor y movilidad reducida; rigidez, en la que usar el hombro se hace más complicado; y descongelamiento, con la que la amplitud de movimiento empieza a mejorar, siendo, además, poco probable que el hombro congelado vuelva a afectar al mismo brazo.

Desde el inicio de la patología hasta la resolución de la misma pueden pasar de uno a tres años, por lo que su detección temprana puede ser de ayuda.

Desde la medicina tradicional, el tratamiento suele enfocarse en la realización de movimientos de amplitud, medicación y, en otras ocasiones, cirugía, con el fin de aflojar la cápsula articular.

Tratamiento natural para hombro congelado

Hombro congelado y salud energética

La dificultad para peinarse, llevar el brazo hacia atrás, girar el hombro, abrocharse el sujetador, pérdida de fuerza del brazo, son solo algunos de los ejemplos que caracterizan a esta patología.

A ellos acompañan los dolores a lo largo del día y, en especial, durante la noche, lo cual puede llegar a provocar insomnio.

La Nueva Terapia aporta a esta patología una connotación emocional, siendo el estrés acumulado uno de los principales causantes del hombro congelado. Y es que el estrés, a modo de mochila energética, genera progresivamente tensión en la parte superior del cuerpo. Asimismo, los traumas que se alojan en la cintura escapular pueden afectar, con el tiempo, a la línea media o línea energética del cuerpo.

El hombro congelado encuentra su origen, al igual que la fibromialgia, en una acumulación de estrés y trauma energético y emocional.

La Nueva Terapia y el tratamiento natural para el hombro congelado

La Nueva Terapia ha comprobado que el hombro congelado pasa por tres fases: en la primera, el dolor y la rigidez comienza en un hombro; en la segunda, el dolor desaparece, pasando al otro hombro; en la tercera fase, el dolor está presente en ambos hombros.

Por ello, tratar el hombro congelado en la primera fase es básico desde La LNT.

Para La Nueva Terapia, el cuerpo posee tres antenas principales que captan y emiten energía: dos bajo las axilas y una en la entrepierna, asociada con la energía kundalini, que se abren durante el trabajo del parto y cuya energía se espiraliza en el proceso de lactancia.

En el caso del hombro congelado, encontramos que las antenas que se encuentran en las axilas pueden estar muy cerradas, con la consecuente falta de energía, hombro cansado y limitación de movimiento; o muy abiertas, en cuyo caso se dará un exceso de energía e inflamación de la zona.

Desde la LNT, los terapeutas equilibrarán las antenas, restableciendo el flujo natural de energía del cuerpo.

 

 

 

Este tratamiento natural para el hombro congelado consistirá en aplicar el 3D en los dos hombros, liberando los músculos y tendones. Así, la apertura y cierre de las antenas puede realizarse automáticamente por nuestro cuerpo según sus necesidades.

Además, también se tendrá en cuenta el reequilibrio del manguito rotador.

La LNT considera que liberar la sobrecarga emocional, a fin de que la energía pueda fluir y así evitar la enfermedad, es un tratamiento natural para el hombro congelado que prevendrá no solo patologías de mayor gravedad, sino lesiones cruzadas, por ejemplo. Y es que, en ocasiones, y a raíz de un trauma energético o emocional, se produce lo que es conocido como lesión cruzada: el reflejo del dolor de una lesión en el lado opuesto del cuerpo.

Con ello, devolveremos la elasticidad al globo energético y, paso a paso, el cuerpo recuperará sus propios recursos.

El movimiento de aspa

Nuestro cuerpo está rodeado por el globo energético. Cuando se da una congestión en este globo, podemos encontrar que la persona presenta una dificultad en el movimiento de los brazos al caminar. Es por esta razón que, desde la LNT, se observará cómo camina la persona que padece de hombro congelado, a fin de examinar si realiza el movimiento de aspa, esto es, el movimiento del brazo contrario a la pierna que da el paso.

De hecho, en casos extremos, las personas pueden llegar a perder este movimiento, generando un movimiento anterior-posterior de compensación a través de balanceos, por ejemplo.

Ejercicio práctico para descongestionar los hombros

Para evitar una patología más grave y liberar los hombros, recomendamos tomar asiento, cruzar los dedos de las manos, llevar los brazos al frente y girar las manos para que la palma mire hacia el exterior. Una vez en esta posición, se realizarán tres círculos con los hombros hacia delante y tres círculos hacia atrás.

Además de relajar la musculatura, también ayudará a cuidar la columna vertebral.

Otro hábito a tener en cuenta será la reducción del estrés, ya que el mismo es generador de numerosas patologías.

El tratamiento para hombro congelado con la LNT es un método natural al que recurrir en caso de darse una congestión del hombro y su posterior rigidez. Desde un enfoque holístico en el que se consideran los tres cuerpos del ser humano, La Nueva Terapia identificará la causa energética de esta patología y restablecerá los recursos naturales del cuerpo.

 

 

 

 

 

Causa de la migraña: congestiones energéticas

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se extiende en el tiempo a modo de pulsaciones o latidos, la mayoría de las veces a un único lado de la cabeza. Puede estar acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. La causa de la migraña puede ser diversa; sin embargo, desde La Nueva Terapia te explicamos su origen energético y espiritual.

Características de la migraña

La migraña es un desorden que suele interferir en la vida diaria de quien la sufre. Y es que este intenso dolor puede durar desde un par de horas hasta días e ir acompañada de otros síntomas tales como aura (alteraciones visuales), hormigueos en las extremidades, vómitos, náuseas, mareos y sensibilidad al entorno.

Si bien el dolor puede variar desde más leve a más fuerte, la migraña puede darse en toda la cabeza, de forma localizada o a nivel pericraneal.

En lo que respecta a quien la sufre, hay mayor propensión de que se dé en mujeres, independientemente de la cualquier edad, si bien con los años los síntomas comienzan a disminuir.

La migraña como síntoma de otra enfermedad

En ocasiones, la migraña puede ser síntoma de otra enfermedad. Por ello recomendamos consultar con un médico para descartar cualquier enfermedad o problema subyacente.

Origen de la migraña en el cuerpo emocional

Para La Nueva Terapia el humano posee tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo energético o emocional y el cuerpo espiritual.

A lo largo de la vida, iremos vivenciando diferentes traumas, tanto físicos, como emocionales y espirituales. En ocasiones, incluso, heredaremos traumas de nuestros padres, siendo estos los responsables de las enfermedades que padecemos.

De esta forma, podemos encontrar diferentes causas para la migraña.

causa de la migraña

Desplazamiento de la notocorda

La energía fluye alrededor de la notocorda, que posee una dirección recta y vertical.

Sin embargo, esta puede deformarse por un patrón de nacimiento, un golpe en la cabeza durante la infancia o ser consecuencia de un latigazo cervical.

Cuando la notocorda se dobla en la cabeza, obtendremos una zona con poca energía y una zona con mucha energía. Allí donde se desplace la notocorda será donde se sufre de migrañas.

Compresión o expansión del globo energético

El globo energético posee una forma de huevo que puede deformarse por la compresión o expansión del globo energético.

  • Cuando el globo se estrecha en la zona de la cabeza, nos encontraremos con una falta de energía en la parte superior y un exceso de energía en la parte inferior del cuerpo. En este caso, podremos encontrarnos con síntomas como piernas hinchadas, varices, piernas inquietas, cansancio mental y psicológico o sensación de comprensión de los huesos del cráneo o las membranas.
  • Cuando el globo se expande, habrá un exceso de energía en la parte superior y falta de energía en la parte inferior del cuerpo. Dando lugar a mareos, nerviosismo, caída del cabello, picor de la piel en la parte superior del cuerpo, estrabismo, taquicardia, molestias de hombros, piernas cansadas, pies fríos e incluso hiperactividad.

Formación de fulcros

En el cuerpo todo es movimiento. Cuando una zona queda sin movimiento se produce la enfermedad.

Por ejemplo, ante un implante dental veremos que se desarrolla la energía alrededor de un punto fijo. Esta onda circular que se distribuye alrededor del fulcro deforma la capa energética.

Memorias epigenéticas

En ocasiones, los traumas sufridos por los padres son heredados por los niños que nacen, dando lugar individuos con los globos deformados. De modo que siempre será interesante investigar lo sucedido en la familia.

Congestión de la vesícula biliar y del hígado

Una congestión en la vesícula biliar o del hígado puede dar lugar a la compresión del globo energético. De hecho, los meridianos del hígado y de la vesícula biliar ascienden hasta la cabeza. En estos casos, las emociones tienen un papel fundamental, pues es en estos órganos donde se alojan emociones tales como la duda y la ira.

Por otra parte, el globo puede expandirse o contraerse según la estación en la que nos encontremos: durante la primavera suelen darse más casos de migraña; y es que, desde el punto de vista de la medicina china, el viento (energía perversa) entra en el hígado y la vesícula, estirando el globo y produciendo que, posteriormente, el aire deba ser expulsado del cuerpo.

Cambios en el ciclo menstrual

Otra de las causas de la migraña son los cambios en el ciclo menstrual.

Durante la ovulación, el globo tiende a expandirse, dando lugar así a la migraña. Sin embargo, con la llegada de la menopausia, los dolores de la migraña pueden comenzar a remitir y mejorar.

Hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas

Toda aquella persona hipersensible a las ondas electromagnéticas y a los productos químicos contraerán inconscientemente el globo energético a fin de defenderse. Este hecho puede llegar a generar presión en la zona de la cabeza.

Estrés

El estrés es causante de gran cantidad de enfermedades y desórdenes. Con él, el globo se contrae. En ocasiones, la compresión se dará en la parte superior del cuerpo, y, en otras ocasiones, en la parte inferior.

Aliviar la ansiedad y los nervios o hallar el origen de la migraña son solo dos de los ejemplos de cómo La LNT puede ayudarte.

Causa de la migraña en el cuerpo espiritual

La causa de la migraña puede ser también producto de las memorias kármicas de una vida pasada.

Cuando el cuerpo fallece, toda la información y experiencia vivida regresa a La Fuente para dar lugar a una nueva encarnación. Sin embargo, en ocasiones, La Fuente no guarda en sí misma toda la experiencia y es aquí donde, con la nueva encarnación, nacemos de nuevo con traumas de vidas pasadas.

Desde La Nueva Terapia tenemos acceso a estas memorias y podemos proceder a borrarlas.

Así mismo, otra causa de la migraña en el cuerpo espiritual se da cuando un desencarnado se adhiere a nuestra capa espiritual, concretamente en la zona de la cabeza. A veces, estas personas fallecidas se quedan junto a alguien muy querido, buscando protegerlos o por apego. Sin embargo, el efecto que producen es el contrario, pues al no hallar energía con la que subsistir, terminan drenando la energía de la persona a la que querían proteger.

 

Cómo aliviar la migraña desde casa

Si bien aprender las técnicas de La Nueva Terapia te ayudarán a profundizar en los traumas que hayan podido ocasionar la migraña, aquí te dejamos unos ejercicios que te ayudarán a aliviar la migraña.

  • En el primer ejercicio coloca una de tus manos en la frente y la otra en el occipital. Espera sentado, sin hacer nada, hasta que tu cuerpo caiga solo hacia atrás o hacia los lados.
  • En el segundo ejercicio recurriremos al eje izquierdo derecho. En este caso, coloca una mano en cada sien y, de nuevo, espera hasta caer hacia atrás o hacia los lados.
  • En el tercer ejercicio emplearemos el eje superior-inferior, con el que deberás de colocar una mano en el centro de la cabeza, en la coronilla, y la otra mano en la mandíbula hasta que desaparezca el dolor.

Escojas la opción que escojas, te recomendamos que practiques sentado (al pie de la cama, por ejemplo). Conforme avances en la técnica, podrás practicarlos de pie.

La LNT como terapia para la migraña

El trabajo de La Nueva Terapia es el de reestructurar el cuerpo energético, recuperar su estado de salud y liberar la cabeza, solucionando la causa de la migraña. La LNT es, además, una terapia alternativa para la ansiedad, ideal si la persona que sufre de migrañas padece también de estrés. 

 

 

 

 

 

Efecto de la mandíbula en el cuerpo humano

En muchas ocasiones, el origen de ciertos dolores físicos tiene una causa emocional o energética. La LNT observa al individuo y la enfermedad desde una perspectiva global. Para los terapeutas de La Nueva Terapia, todo nuestro cuerpo está conectado entre sí y el efecto de la mandíbula en el cuerpo humano es más complejo y profundo como para tan solo visitar a un dentista.

Relación entre mandíbula y cuerpo energético

El cuerpo humano está rodeado por un globo energético. Su energía asciende como una espiral desde los pies hasta la cabeza por medio de la notocorda, un canal físico y energético situado en la columna vertebral.

En este sentido, la mandíbula se corresponde con el volante del cuerpo, ya que se identifica con una zona del mismo que recibe y expresa gran cantidad de conflictos emocionales, emociones y sentimientos: a través de la mandíbula reímos, lloramos, gritamos, nos relacionamos, hablamos, nos besamos, los bebés maman; cuando nos encontramos ante una emoción negativa o estamos ante una situación de gran estrés, mordemos. La mandíbula es un centro de gran actividad energética, por lo que es habitual encontrar congestión energética en ella.

En este sentido, la higiene energética, al igual que la higiene física, es crucial. Por ejemplo, si nos encontramos con que la persona que padece tiene un implante en la boca, veremos que se genera un fulcro, un punto fijo alrededor del cual se crea movimiento energético, deformando el globo energético y desestructurando el cuerpo emocional, encontrando así zonas con más energía que otras y zonas con carencia.

Síntomas de congestión en la mandíbula

Si bien los problemas en la mandíbula afectan a todas las personas, hemos comprobado que tiene mayor incidencia en mujeres y niños con bruxismo.

En el caso de los niños con bruxismo, primero deberemos descartar una contaminación por gusanos en las heces.

Entre los síntomas más comunes de la congestión en la mandíbula se encuentran: dolores en las ramas mandibulares, tensión en la articulación temporomandibular, migraña, mareos, dolor de cuello, dolor de hombros e insomnio. Además de ciática, dolor lumbar y dolor en los pies (debido a la rotación interna del globo energético).

Uno de los síntomas más comunes y fácilmente reconocibles es el bruxismo, que consiste en mover los dientes por la noche debido a la tensión, lo que provoca la erosión de los dientes.

Desde la LNT realizaremos unas pruebas para identificar el estado de la mandíbula a través de la oclusión dental: valoraremos si a la persona que ha asistido a la sesión le cuesta poner dos dedos en la boca o si escucha un crujido al poner dos dedos en los oídos y abrir y cerrar la boca.

A través de la formación LNT®, nuestros terapeutas lograrán identificar las causas del dolor y comenzar la sanación del mismo.

Identificar el estado de la mandíbula a través de los pies

Como hemos dicho, desde la perspectiva de la LNT, la mandíbula es el volante como los pies las ruedas de nuestro cuerpo.

Por este motivo, una vez descartados cualquier patología física, buscaremos si la mandíbula cuenta con un fulcro, como, por ejemplo, un implante, una endodoncia, secuelas de fracturas o tumores, ya que de darse un fulcro, la energía se concentrará alrededor, desestabilizando la energía general que recorre al cuerpo.

A menudo, se produce una rotación interna del cuerpo, por lo que cualquier cambio en el estado de la mandíbula puede reconocerse en los pies. Para ello, procederemos tumbando boca arriba a la persona y fijándonos en la posición de sus pies. Un ángulo de 45 grados sería lo ideal. Sin embargo, cuando la persona padece de mucho estrés, los pies mirarán hacia dentro (rotación interna) o hacia fuera (rotación externa). O, incluso, que uno de los pies se encuentre a 45 grados y el otro en algún tipo de rotación.

De cualquier forma, la dirección que marquen los pies del paciente será la dirección que siga la mandíbula.

Cómo descongestionar la mandíbula

Para descongestionar el “volante de nuestro cuerpo” y aliviar el efecto de la mandíbula en el cuerpo humano, primero han de tratarse sus causas.

Sanar la mandíbula con técnicas físicas

Desde la LNT, también podemos encontrar técnicas físicas: para estirar la mandíbula, la moveremos según su eje, es decir, hacia delante y hacia atrás, de izquierda a derecha, y abriendo y cerrando. Este ejercicio se realizará todas las mañanas.

Así mismo, podemos encontrar una variante: la técnica japonesa sotai, en la que realizaremos una pequeña oposición en el movimiento en el que estemos más cómodos.

Por ejemplo, si movemos la mandíbula de izquierda a derecha, y cuando la desplazamos hacia la izquierda lo hacemos con mayor fluidez que cuando la desplazamos hacia la derecha, ejerceremos oposición cuando la movamos hacia la izquierda.

 

 

Sanar la mandíbula con LNT

Hemos podido comprobar que necesitamos alrededor de 4 a 5 sesiones para llevar la mandíbula a su estado inicial.

En las sesiones, primero identificaremos la raíz del problema y procederemos a tratarlo empleando uno u otro eje. Descartaremos un origen físico. Luego, a través de la LNT, ajustaremos el cuerpo emocional y liberaremos fulcros, si los hubiese. Si el conflicto es emocional, veremos que la persona empieza a moverse sola, para así liberar la fuerza atrapada en el cuerpo, liberar traumas e integrar, de nuevo, sus recursos energéticos.

De cualquier forma, siempre podremos trabajar a varios niveles, ya que las personas cuentan con diferentes capas espirituales en las que se guardan las memorias kármicas donde se encuentran traumas de otras vidas o donde se alojan ataques espirituales como el mal de ojo.

El efecto de la mandíbula en el cuerpo humano es mucho más importante de lo que pudiera parecer en un principio. Buscar terapeutas LNT® para poder restablecer el correcto flujo de la energía en nuestro cuerpo y recuperar la situación inicial de la mandíbula es crucial si se quiere mantener una buena salud y vivir en equilibrio. Desde La Nueva Terapia enfocamos la sanación y el cuidado desde una perspectiva holística.

 

 

 

La compatibilidad energética y el amor en pareja

El amor es uno de los sentimientos humanos más poderosos que existen. La capacidad de transformación y expansión que posee no se asemeja a ningún otro. Y el amor, al igual que cualquier otro aspecto de la vida, cuenta con una característica energética que, desde La Nueva Terapia, podemos emplear para comprender, estabilizar y mejorar. La compatibilidad energética y el amor en la pareja van de la mano.

El amor es una vibración energética

El amor en la pareja es una vibración energética con su propia frecuencia.

Este sentimiento es humano, ya que el resto de animales pueden llegar a tener sentimientos semejantes, pero no desarrollar un amor como el que el humano siente por el hogar, la familia, un empleo o su pareja.

Esto se debe a que los seres humanos tenemos conexión con el mundo espiritual: somos capaces de concebir una unión entre la tierra y el cielo, La Fuente o el mundo cuántico. Y es que cuando nos enamoramos, nuestra frecuencia empieza a subir, convirtiendo al amor en el sentimiento más potente del Universo.

Sin embargo, en ocasiones algo tan bello como el amor de pareja se estropea y el motivo puede ser energético.

¿Qué sucede cuando nos enamoramos?

Cada persona cuenta con su propia frecuencia. Así, algunas personas poseen una vibración parecida a la nuestra. Podemos encontrar frecuencias complementarias, que si bien no vibran como nosotros, son compatibles (como las octavas, en música).

Lo ideal es encontrar en el otro la misma frecuencia que la nuestra: cuando una persona vibra igual que nosotros (o muy parecido), esas frecuencias se entrelazan la una alrededor de la otra, como una espiral. Una vez entrecruzadas, poco a poco se forma un círculo hasta generarse una espiral energética que aumenta nuestra vibración particular.

De hecho, el anillo de boda es una analogía de este proceso.

Cuando nos enamoramos, aumenta nuestra frecuencia energética: mejora nuestra salud, aumenta la conexión con el presente y recordamos el valor de vivir en el ahora. También pone en marcha nuestra expansión energética a través de los planes de futuro (casa, empleo, hijos).

En ocasiones, incluso, se da un desbloqueo emocional, permitiendo dejar ir emociones más densas como la ira o la tristeza, y dando la bienvenida a emociones más positivas como la alegría y la risa. Emociones que ayudan a protegerse de un ataque energético.

Diferentes tipos de amor en la pareja

Desde la LNT abordamos la mayoría de los conflictos desde la perspectiva de que cada individuo cuenta con tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo emocional o energético y el cuerpo espiritual.

La compatibilidad energética y el amor en la pareja se deben a la conexión entre estos tres cuerpos.

Por ejemplo, no podemos confundir el amor con la exclusiva atracción física, en la que solo vibran los cuerpos físicos.

En el amor platónico, el cuerpo físico no vibra, pero sí lo hacen el cuerpo energético y el cuerpo espiritual.

Y en el amor no correspondido, tan solo vibra una persona, no las dos, lo que puede llegar a convertirse en un trauma emocional.

El amor es una sincronización de frecuencias, en la que las dos personas vibran “de la misma forma”, se entrelazan sus propias energías, como una espiral, y poco a poco esta espiral se convierte en un círculo que se cierra.

En el amor verdadero los tres cuerpos vibran a la par.

Problemas de amor en la pareja

Para evitar los problemas energéticos en la pareja, lo más importante es intentar mantener la conexión con la otra persona. Sin embargo, a veces, con los años, la frecuencia de cada integrante de la pareja empieza a cambiar y la estabilidad y felicidad de la misma se pone en riesgo.

Energéticamente, cuando la frecuencia de cada uno cambia, el círculo empieza a romperse. Tras ello, sigue existiendo la doble espiral, pero en este punto no hay círculo que una la energía que forme la energía integrada de la pareja.

Muchas parejas viven en este estado debido a la costumbre o complementariedad: la compatibilidad energética sigue existiendo, pero en lugar de crecer y expandirse, la energía va disminuyendo o se estanca.

Si la frecuencia sigue cambiando, la espiral se desentrelaza. Una vez desenroscada, en lugar de tener una vibración común, la pareja comienza a tener vibraciones separadas, completamente independientes.

Por último, cuando la cadena se rompe, aparecen situaciones tan dolorosas como la infidelidad y el desamor. Y, en otras ocasiones, los celos.

Infidelidad

Se da la infidelidad cuando las vibraciones individuales han cambiado hasta ser completamente diferentes y una de las dos personas (o ambas) se siente atraída por otra persona con frecuencia similar.

Celos

Primeramente, hacemos una diferenciación entre los celos y los celos patológicos o celopatía (posible trauma energético o espiritual).

Si la persona que padece de celos no presenta un cuadro clínico afín a los celos patológicos, puede que estemos ante una desincronización en la que la persona que sufre de esta sensación de impotencia percibe que su pareja se siente atraída, a nivel energético, por otra persona.

Desamor

Una separación física no implica necesariamente una separación energética, y es que separarse energética y espiritualmente puede ser realmente difícil, ya que el ser humano posee memorias de las vibraciones en las que se sentía cálido y feliz.

El desamor puede durar alrededor de 3 años. Tras él, cada persona puede vibrar, de nuevo, con su propia frecuencia vibracional.

Por qué hay problemas en la pareja

Cada persona e integrante de la pareja cuenta con una frecuencia vibracional que cambia a lo largo de los años. Los motivos son diversos y entre ellos podemos encontrar: una prolongada exposición al estrés, el padecer enfermedades físicas que hacen sufrir al cuerpo emocional-energético, sufrir traumas emocionales…

Además, podemos encontrar causas diferentes si el individuo es mujer u hombre: si quien vive el cambio de frecuencia vibracional es una mujer, este puede tener su origen en el embarazo (momento en el que crece un cuerpo energético dentro de su cuerpo, diferente al suyo), el parto (instante en el que la madre rompe la conexión energética con el bebé) o la menopausia. Si, en cambio, el individuo es hombre, puede deberse a que, con el paso del tiempo, los hombres pierden su energía yang y pueden llegar a buscar un suplemento de esta energía buscando otra energía complementaria, a veces más joven. Esto suele suceder alrededor de los 40 o 50 años.

Por otra parte, también sucede que la frecuencia vibratoria de cada ser humano cuenta con sus propios ciclos naturales. En el caso de las mujeres, esta vive cambios cada 6 años. En el caso de los hombres, cada 7.

 

Cómo actúa la LNT en la compatibilidad energética y el amor en la pareja

Desde La Nueva Terapia tratamos a la pareja empleando el segundo y tercer eje de cada uno de los integrantes de la relación. Para ello, los terapeutas de la LNT solicitan a ambos miembros que se reúnan el mismo día y que ambos estén presentes en el tratamiento del otro.

Uno tras el otro, con La Nueva Terapia aumentamos los recursos energéticos de la pareja y ayudamos a restablecer la armonía de las energías, para así favorecer la integración de la energía de cada miembro de la pareja.

Hemos podido comprobar los efectos de la LNT en los problemas de pareja: desde dolores físicos de origen emocional, pasando por el sufrimiento emocional debido a una ruptura, hasta la aceptación de la separación de la pareja.

Incluso, hemos propiciado que algunas parejas se hayan vuelto a unir, gracias al restablecimiento de la vibración individual. Este puede ser un momento idóneo para recurrir a la terapia para quedar embarazada y asegurarse de la expansión de tu propia energía al concebir a un hijo.

La Nueva Terapia es un método alternativo que nos pone en conexión con nuestra energía más auténtica. En este sentido, es muy efectiva en el tratamiento de la compatibilidad energética y el amor en la pareja debido a su carácter energético y espiritual.